Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HA AUMENTADO EN 2011

Navarra destina 2,3 millones al turismo, un sector en alza pese a la crisis

  • El Consejo de Turismo ha dado a conocer la aprobación de cinco nuevas fiestas de Interés Turístico de Navarra, entre las que se encuentran los Carnavales de Alsasua, los Encuentros con la Historia de Artajona, el Día del Pastor de Huarte Arakil (Artzai Eguna) y el Auto de los Reyes Magos de Sangüesa

Turismo en Pamplona

Turismo en Pamplona

DN.CALLEJA
3
10/01/2012 a las 13:31
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destinará este año 2,3 millones de euros a ayudas al sector turístico, el cual, a pesar de la crisis económica, sigue creciendo año tras año y aumentando su peso en la economía y el empleo de la Comunidad Foral.

A falta de conocer los datos del mes de diciembre, el número de viajeros que han visitado Navarra ha crecido en 2011 un 6,7 % hasta llegar a los 1.064.494 viajeros, mientras que las pernoctaciones en establecimientos navarros han aumentado un 7,2 % hasta alcanzar la cifra de 2.348.819.

Estos datos han sido conocidos este martes por el Consejo de Turismo de Navarra, ante el que el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el director general de Turismo, Carlos Erce, han presentado las líneas maestras que el Ejecutivo foral ha diseñado para este sector en el año 2012.

Entre las propuestas que el consejero ha anunciado a los representantes del sector, destaca la puesta en marcha de cinco convocatorias públicas de ayudas por un valor total de 2,3 millones de euros.

De este importe, 600.000 euros serán para la campaña Navarra te recibe gratis 2012; 580.000 para la mejora y renovación de pymes del sector turístico; 30.000 para la obtención de la certificación Q de Calidad; 720.000 para desarrollo turístico y ejecución de eventos turísticos; y 374.000 para campañas de promoción 2011-2012.

Con estas ayudas, el Gobierno de Navarra ha afirmado en un comunicado que pretende seguir apoyando al sector turístico en la Comunidad foral.

Al dar a conocer la continuidad de la campaña "Navarra te recibe gratis", que el pasado año generó un retorno de 12,5 millones de euros, al haber logrado atraer a casi 100.000 turistas, sus responsables han señalado que este año dirigirá sus esfuerzos a aumentar el número de turistas que acuden a la Comunidad Foral en temporada baja.

Para ello, han anunciado que en próximas fechas, la Dirección General de Turismo volverá a habilitar las páginas web www.turismo.navarra.es y www.navarraterecibegratis.com, donde se pondrán descargar bonos de descuento de hasta 31 euros por persona.

Los descuentos serán aplicables desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2012 (excepto en Semana Santa), y en el caso de que quede remanente, habrá un segundo período de aplicación de descuentos entre el 16 de septiembre y el 30 de noviembre.

Entre las principales ofertas que incluirá la campaña de 2012 se encuentran un descuento del 20 % en el alojamiento, con un máximo de 13 euros por persona, y tres descuentos de 6 euros para restauración, visitas o actividades turísticas.

Otra novedad en la campaña de este año es que, a partir de 36 euros de consumo, los descuentos podrán acumularse.

Por otra parte, el Consejo de Turismo ha dado a conocer la aprobación de cinco nuevas fiestas de Interés Turístico de Navarra, entre las que se encuentran los Carnavales de Alsasua, los Encuentros con la Historia de Artajona, el Día del Pastor de Huarte Arakil (Artzai Eguna) y el Auto de los Reyes Magos de Sangüesa.
Etiquetas
Selección DN+


  • Tudelano
    (10/01/12 22:45)
    #3

    Y el ayuntamiento de Tudela cerrando la oficina de turismo porque con 2,3 millones para Navarra no hay para mantener la oficina abierta en Tudela, venga ya, a otros con ese cuento.

    Responder

  • Ana
    (10/01/12 22:16)
    #2

    Cuanto para El Auditorio Baluarte? y cuanto para el Auditorio de Barañain? Seguro que para Barañain poo o nada .... de vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • FLIPANDO
    (10/01/12 17:04)
    #1

    Y la oficina de turismo de Tudela cerrada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra