Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE POBLACIÓN

Navarra es la comunidad española con mayor esperanza de vida: 83,6 años

Varios ciudadanos caminando

Varios ciudadanos caminando

ARCHIVO
2
Actualizada 18/01/2012 a las 13:32
  • EFE. Pamplona
Los navarros, con 83,6 años de media, son los españoles con más esperanza de vida, que en el caso de las mujeres llega hasta los 86,53 años y en el de los hombres a los 80,76, según los últimos datos sobre población hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Navarra cuenta con una tasa de natalidad de 10,88 nacimientos por cada mil habitantes, un poco por encima de la media nacional, que es de 10,46, mientras que la de mortalidad es de 8,23, por debajo de la media española, que es de 8,26.

En el primer semestre de 2011, en la Comunidad Foral nacieron 3.286 niños, 600 de madre extranjera, y se produjeron 2.763 defunciones, mientras que se registraron 977 matrimonios, unos 3,57 por cada mil habitantes, una tasa igual a la media española.

Los navarros optan en su mayoría por el matrimonio civil, 639 de los 977 matrimonios inscritos en el registro, mientras que 331 optaron por hacerlo según la religión católica.


Selección DN+


  • Enfermera.
    (19/01/12 09:19)
    #2

    Y si, por ejemplo, me voy a Somalia porque aquí, en Pamplona, no encuentro trabajo de lo mío, ¿en cuánto se me quedará la longevidad?. Me interesa saberlo.

    Responder

  • cincuentón navarro
    (19/01/12 09:00)
    #1

    ¡Qué desconsuelo!. Aún me quedan, al menos, 7 legislaturas del Gobierno UPN-PSN. Dí que con lo de los genéricos, creo que me iré antes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra