Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS SIETE AÑOS DE OBRAS

Navarra completa su red de autovías con la apertura de 46 km hasta Aragón

  • Los últimos trazados han supuesto un coste de 222,1 millones de euros y el proyecto total asciende a 319,44
  • CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Imagen de la noticia

Un vehículo toma una salida en uno de los nuevos tramos de la autovía a Jaca inaugurados ayer. CALLEJA

Imagen de la noticia

El último tramo, que divide el sentido Pamplona-Jaca en dos carriles, desemboca en la NA-240. CALLEJA

12
Actualizada 16/01/2012 a las 02:54
  • ANDREA GURBINDO . YESA


  • de todo un poco
    (16/01/12 17:32)
    #12

    la carretera paralela tenia sus limitaciones (trafico pesado , mucho trafico los fines de semana , travesias , retenciones etc etc) la nueva obra es correcta , elimina todos los problemas anteriores . ¿ que mas obras de estas son necesarias ? totalmente de acuerdo , pero no critiquemos las que no vamos a utilizar . por ultimo , la limitacion de peso del puente de liedena a 15tm. es curioso que la pongan ahora que se ha acabado la obra despues de pasar por el millones de tm para la obra de la autovia y la del pantano , ¿por que no la pusieron antes ? si por el paso se estropeo y son ellos los causantes ¿ por que no lo arreglan ahora ? si hacen efectiva esa medida ¿por donde circularan los tractores cuando lleven sus cosechas ?  si la empresa constructora habria encargado el hormigon a las canteras de liedena  ( al lado de toda la obra de la autovia ) que es una de las empresas que no tenian pactado el precio del mismo como ayer informaba este periodico , con lo que se habrian ahorrado podrian haber arreglado este puente ; en fin , muchas preguntas de dificil respuesta , gracias y buen viaje

    Responder

  • autovia inutil
    (16/01/12 16:37)
    #11

    Personalmente creo que mucha parte de esta autovía es innecesaria puesto que la carretera, que cursa paralela, ya es suficiente. Lo que es vergonzoso es que para ir de Pamplona a Tudela haya que pagar semejantes peajes. ahí sí que hace falta autovía y no autopista.

    Responder

  • Maika
    (16/01/12 14:20)
    #10

  • Julian
    (16/01/12 14:15)
    #9

    Andrea como dices que Navarra completa..............sabes que solo hay tres ciudades sin autovia a Madrid y una es Pamplona, siendo el tramo de carretera mas peligroso el de Navarra?. Efectivamente junto con Teruel y Logroño. El tramo mas peligroso el de Corella-Agreda. Navarra sigue perdiendo la oportunidad de ser el eje Madrid Paris

    Responder

  • jmmj
    (16/01/12 13:57)
    #8

    Es una gozada, ayer me fui a verla y la verdad es una pena que se acabe en la muga de navarra con aragón, aunque parece que se está construyendo a continuación. esperamos verla pronto toda ella, oye. Os invito a que os acerqueis y paseis el tunel de Yesa, en un momento te encuentras en el otro lado, con un impresionante viaducto. Unas zonas de aparcamiento habilitadas para disfrutar del paisaje sería la pera. Lo dicho que hagan pronto la parte aragonesa aunque haya que pagarla a" la sombra". Un saludo a todos y relajaros, disfrutar, pero por eso seguir yendo a tomaros el pincho y la caña donde siempre en el capacho o en latorre, que siguen estando en el mismo sitio.

    Responder

  • RG
    (16/01/12 12:03)
    #7

    Se llega más a comprender la vía rápida hacia el este, que el AVE en no importa qué dirección!

    Responder

  • Maika
    (16/01/12 12:01)
    #6

    Al margen de la necesidad de la autovía (que creo que es necesaria, no había más que vivir en la zona para saberlo), ¿alguien sabe lo que estamos pasando los de la zona con la prohbición de vehículos de más de 75T? Sufrimiento y sin razón para la comarca. En tiempo de crisis, dificultando el trabajo

    Responder

  • mocetico
    (16/01/12 11:37)
    #5

    perdona carpe diem , esta autovia no es innecesaria , almenos para los que la usamos a diario y nadie a dicho nada de los funcionarios , tu te lo dices todo , que no esta haciendo bien las cosas el gobierno , cierto y que nos estan llevando años atras mas aun

    Responder

  • Alma cándida
    (16/01/12 11:19)
    #4

    Navarra NO completa su red de autovías. Falta hacer la autovía a Irún ( con el desdoblamiento del peligrosísimo  túnel de Belate).

    Responder

  • Con un canto en los dientes
    (16/01/12 11:10)
    #3

    os deberíais de dar, de tener semejante autovía. Parece mentira.

    Responder