Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EFECTOS DE LA CRISIS

Navarra y Asturias, las únicas comunidades en las que baja el número de desahucios

  • La Comunidad foral fue la región donde más descendieron los desahucios en el primer semestre del año -un 7,5 por ciento-. En Asturias, la disminución fue del 6,5 por ciento.

Integrantes de un grupo solidario surgido a partir del movimiento 15-M concentrados ante la vivienda de una pareja de jubilados que iban a ser desahuciados en Orkoien.
Movilización para frenar un desahucio en Orkoien
EFE (ARCHIVO)
  • EFE. MADRID
Actualizada 05/12/2011 a las 13:24
Navarra y Asturias fueron las dos únicas regiones españolas en las que el número de desahucios disminuyó en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2010. El mayor descenso se produjo en la Comunidad foral, con un 7,5 por ciento, mientras que en Asturias la bajada fue del 6,5 por ciento. Por contra, Murcia, con un 547,7 por ciento, es la comunidad autónoma donde más aumentaron esta clase de procedimientos.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el conjunto del país los desalojos alcanzaron un máximo histórico en los primeros seis meses del año, al tramitarse 32.010, un 28 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 7.321, batió un récord histórico en el número de procedimientos de desalojo tramitados en los juzgados durante el primer semestre del año, por delante de Andalucía y Madrid, con 5.318 y 5.225.

En el extremo opuesto, las autonomías con menor número de desahucios fueron La Rioja, con 142; Navarra, con 185; y Extremadura, con 220.

Por provincias, Valencia llegó a una cota histórica, con 3.940, seguida de Barcelona, con 3.295, y Alicante, con 2.384.
El CGPJ no dispone de datos de algunas provincias como Huesca, Teruel, Ávila, Segovia, Soria, Girona, Tarragona, Ceuta y Melilla, que no cuentan con una oficina común de notificaciones y embargos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE