Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEMPORAL EN NAVARRA

Navarra activa el Plan de Inundaciones en nivel de preemergencia por las lluvias

Navarra activa el Plan de Inundaciones en nivel de preemergencia por las lluvias
Navarra activa el Plan de Inundaciones
EFE
  • DN.ES/AGENCIAS. Navarra
Actualizada 07/11/2011 a las 01:59
Las lluvias registradas durante este fin de semana han  ocasionado problemas por desbordamientos de algunos ríos navarros y obligaron este domingo o a cortar diversas carreteras por desprendimientos de tierra en la Comunidad foral, que activó el Plan de Inundaciones, en nivel de preemergencia.

En concreto, según informó el Ejecutivo navarro, cuatro equipos del servicio de conservación de carreteras actuaron con maquinaria en la N-121-B, Pamplona-Francia, por Baztan, en varios puntos en los que se acumularon balsas de agua en la calzada.

Asimismo, en la NA-1210, en el puerto de Belate, se encontraba una alcantarilla cegada a la altura del kilómetro 22 y la carretera permaneció  cortada por inundaciones en los accesos a Lesaka. Por su parte, en la NA-4400, Etxalar-Francia, un desprendimiento de tierra ocupó uno de los carriles.

También en la NA-4150, Leitza-Goizueta-Hernani, permaneció cortado el punto kilométrico 16 por desprendimientos y desbordamiento del río; y la carretera Mugairi-Otxondo-Orabide también sufrió desprendimientos. Efectivos de bomberos y Policía Foral trabajaron en la zona.

Igualmente, en Aoiz, un equipo del servicio de conservación de carreteras tuvo que actuar con maquinaria y un desprendimiento en el punto kilométrico 12 de la NA-2130, Güesa-Vidángoz-Burgui, afectó a gran parte de la calzada.

Además, en la A-15, Autovía de Leitzaran, permaneció cortada la carretera en Guipúzcoa y también la carretera de la Barranca, la NA-2410, por el desbordamiento del río; y la NA-1300, en el límite con Guipúzcoa por desprendimientos.

También permanecen cortadas por desprendimientos de tierra la NA-1320 y la NA-700, en el kilómetro 5; mientras que la carretera NA-4014, en Areso, y la NA-7520, Valle de Ergoiena, estaban cortadas por el desbordamiento del río.

Por su parte, en Pamplona, un equipo de conservación de carreteras se ha encargado de mantener las vías y atender los incidentes. Se han retirado balsas a lo largo de la N-121-A, Pamplona-Behobia, y en el polígono de Areta, la NA-2300, una regata de agua arrastró cinco metros de muro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE