Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLIMATOLOGÍA

Navarra y la AEMET suscriben un convenio para mejorar la información meteorológica

Imagen del satélite de la Agencia Nacional de Meteorología
Imagen del satélite de la Agencia Nacional de Meteorología
AEMET
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2011 a las 16:37
El Gobierno de Navarra y la Agencia Española de Meteorología (AEMET) suscribirán un nuevo convenio para mejorar la información meteorológica y climatológica y evitar duplicidades.

Con el convenio, se pretende conseguir la máxima calidad y eficiencia en la prestación de los servicios meteorológicos, climatológicos y medioambientales a la población navarra, "evitando duplicidades, sin que ello redunde en que ninguna de las partes renuncie a sus competencias", ha informado el Ejecutivo foral.

La firma del nuevo convenio, según indica un comunicado, viene motivada por los nuevos desarrollos tecnológicos de la información y la comunicación y por las nuevas necesidades surgidas en el campo del medio ambiente y la seguridad de las personas.

Ambas partes intercambiarán los datos recogidos en las estaciones y la planificación en la distribución de las redes de observación en Navarra, la teledetección terrestre (AEMET suministrará a la Comunidad Foral los datos procedentes de los radares y sistemas de detección de descargas eléctricas) y la predicción meteorológica (también facilitada por AEMET).

Asimismo, colaborarán en materia de instalaciones, formación e investigación (con la organización de programas de formación y proyectos de I+D), y divulgación y edición de publicaciones conducentes a mejorar la cultura científica en el ámbito de la meteorología y climatología, entre otros aspectos.

El convenio tendrá una validez de cinco años y una comisión de seguimiento de carácter paritario, con presidencia alternativa entre AEMET y el Ejecutivo foral y de periodicidad anual, garantizará su ejecución.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE