Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

APARCAMIENTOS

Nasuinsa construirá más aparcamientos en el área industrial Arazuri-Orkoien

  • E.PRESS.PAMPLONA
Publicado el 09/05/2011 a las 19:59
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este lunes la concesión de una ayuda de 850.000 euros a Navarra de Suelo Industrial SA (NASUINSA) para construir nuevos aparcamientos en el área industrial de Arazuri-Orkoien.

El proyecto tiene por objeto paliar la carencia de estacionamientos que actualmente padece este polígono, máxime teniendo en cuenta que la principal empresa instalada en la zona, Volkswagen Navarra, ha aprobado un incremento importante de plantilla.

Dado que no hay otros terrenos disponibles para la ampliación de aparcamientos que los colindantes al área, que son propiedad de Volkswagen, ambas empresas han llegado a un acuerdo, mediante el que Volkswagen cede de forma gratuita, por espacio de veinte años, los terreros a Nasuinsa, que se encargará de promover los aparcamientos y ofertarlos a las empresas ubicadas en el polígono, según explicó en rueda de prensa el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig.

Teniendo en cuenta que el costo necesario para acometer el aparcamiento no se puede repercutir en las parcelas industriales del polígono, ya que están vendidas en su mayor parte, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha decidido subvencionar la construcción de este aparcamiento con un máximo de 850.000 euros.

El presupuesto del proyecto asciende a 857.694,17 euros, IVA incluido, de los que 660.388,94 euros corresponden a las obras, 23.920 euros al proyecto de construcción, 22.625 euros a la dirección de obras y 19.925 euros a la licencia municipal.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones