Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENVIDO

NADA

Actualizada 05/12/2011 a las 01:02

Hay familias que no han invertido un rato en planificar el acueducto que constituye esta semana que empieza, con mañana y el jueves como pilares maestros (la Constitución y la Inmaculada, respectivamente); hoy y el viernes como enganches al domingo ya pasado y al sábado futuro; y ese miércoles que, por levantarse en tierra de nadie, hay quien se lo convierte en improductivo y así rubrica una obra que ni la de Segovia. Hogares en los que no han parado ni un segundo a imaginarse esquiando en Candanchú, fotografiándose con Mickey Mouse en Eurodisney o con las piedras del Coliseo de Roma, volando rumbo a las Canarias o de casa rural, por citar sólo un puñado de opciones. Hay familias en cuyas cocinas cuelgan calendarios que no tienen cifras en rojo porque para ellas los festivos son días perdidos. Días en los que están cerradas las puertas de las oficinas a las que han confiado toda su esperanza. Oficinas en las que entras, coges un número, esperas, tu número aparece en una pantalla, caminas hasta una mesa y, de un tiempo a esta parte, la respuesta de quien atiende siempre es la misma: "Nada".

Hay 11.600 familias en Navarra con todos sus componentes en paro y, dentro de éstas, 7.000 que no poseen un euro que meterse en el bolsillo ni, en consecuencia, demasiada alegría con la que barnizarse el alma. 1.000 más 1.000 más 1.000 más 1.000 más 1.000 más 1.000 más 1.000. Es decir, muchísimas. 7.000 hogares en los que, además de que nadie trabaja, nadie cobra el paro ni pensión alguna y a los que la renta básica no ha llegado, en el caso de haberla podido solicitar, por su tramitación lenta hasta dar vergüenza. Personas a las que la crisis tiene sujetas como el perro de presa a sus víctimas: con los dientes, salivando y sin preguntar si, por un casual, está haciendo daño.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE