Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS

NaBai denuncia el funcionamiento "caciquil" de UPN y PSN en la FNMC

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/10/2011 a las 11:25
El alcalde de Berriozar y portavoz de Administración Local de Nafarroa Bai en el Parlamento, Xabi Lasa, ha denunciado "el funcionamiento caciquil de UPN, con el apoyo siempre fiel de PSN", en la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Según afirma Lasa en un comunicado, regionalistas y socialistas no respetaron ayer, en la asamblea que eligió a la nueva dirección de la Federación, "la representatividad real de la voluntad de navarros y navarras en los ayuntamientos" y relegaron "a los representantes democráticos que no son de su agrado".

Y es que, según precisa, si la votación para la ejecutiva se hubiera realizado con la misma mecánica que en el resto de los tramos o con voto ponderado por población, como sucede en la elección de presidente y vicepresidentes, la unión de NaBai y Bildu les hubiera dado "fácilmente" un vocal por cada tramo de ayuntamientos simples, pero no fue así y ambas formaciones se han quedado sin representación en este órgano.

Para Lasa, UPN, que obtuvo la presidencia de la FNMC, ha intentado "despejar voces críticas de su camino", algo que tacha de "lamentable y democráticamente impresentable" porque "esta curiosa forma de elección evita la representatividad real y asegura el control absoluto de la elección por parte de UPN".

Denuncia además que de igual manera, "el curioso reparto de comarcas por el que distribuyen Navarra, que no se corresponde por ejemplo con la agrupación por mancomunidades, deja a las comarcas del norte con un número pequeño de municipios, lo que evita que la Navarra de encima de Pamplona pueda optar -salvo la Ultzama- a obtener representación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE