Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

NaBai ve "carente de rigor" la propuesta de Montoro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 14:28
El portavoz parlamentario de NaBai, Patxi Zabaleta, ha calificado como "carente de rigor y desafortunada" la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de cambiar la ley para que se pueda perseguir penalmente a los gestores que incumplan los presupuestos.

"Es una expresión completamente carente de rigor y desafortunada, pero si la voluntad es perseguir la malversación de fondos que es el tipo penal que hay que perseguir y erradicar la corrupción, en esa voluntad estaríamos de acuerdo", ha manifestado Zabaleta.

El portavoz de NaBai ha incidido en que "lo que hay que perseguir es la malversación de fondos que es gastar en lo que no se debe, por supuesto más de lo que se debe, siempre que no hay fondos".

Ha opinado que el ministro ha sido "muy bien contestado" por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien le ha dicho que si se calculan 43.000 operaciones breves y hay que hacer 55.000 hay que hacerlas", pero luego, ha subrayado Zabaleta, "hay que contabilizarlas correctamente".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE