Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Muere un vecino de Azqueta al salirse el vehículo que conducía en Los Arcos

La víctima, agricultor, casado y padre de dos hijos, falleció en el acto tras caer por un terraplén de dos metros

  • M.M. . LOS ARCOS
Publicado el 04/11/2011 a las 01:04
Francisco Javier Díaz de Cerio García, un agricultor de 51 años y vecino de Azqueta (Igúzquiza), falleció ayer al salirse el vehículo que conducía en la antigua N-111 en término municipal de Los Arcos. La víctima, que viajaba sola en dirección a la cooperativa de la localidad en un Opel Astra NA-7127-AF, perdió el control poco después de una curva , se salió al carril contrario y finalmente volcó en un terraplén de unos dos metros junto a un viñedo. Eran las cuatro y veinte de la tarde y otro conductor que presenció el accidente alertó por teléfono móvil del suceso en esta carretera que discurre paralela a la autovía A-12.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Estella de Guardia Civil y su equipo de atestados de Pamplona acudió hasta el lugar, así como el personal sanitario del centro de salud de Los Arcos, que sólo pudo certificar la muerte de Díaz de Cerio cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia. Los agentes regularon el tráfico hasta las seis y media de la tarde, cuando una grúa se llevó el coche de la víctima.
El punto donde se produjo el accidente era un lugar de salidas de vía habituales cuando no estaba en uso la A-12. Con la construcción de la autovía, se modificó parte de la curva hacia la derecha que ahora presenta una mayor inclinación en la izquierda. Además, ayer el asfalto aparecía mojado por las lluvias de los últimos días.
Dolor entre los 40 vecinosAunque el censo del concejo de Azqueta suma 70 personas, de habitual viven en esta localidad 40 vecinos que ayer, tras conocer la noticia, se acercaron a la casa del fallecido para arropar a la familia. "Trabajador, trabajador y trabajador. Esa es su mejor definición", decían los vecinos sobre Francisco Javier Díaz de Cerio, el único agricultor que quedaba en el pueblo. Casado con Amaya Arizaleta Vicuña, natural de Erául, tenía dos hijos, Ana, de 15 años, y Miguel, de 11. El fallecido pertenecía a una familia de Azqueta aunque sólo él residía en la localidad ya que sus otros tres hermanos viven en Estella -como sus padres- o Pamplona. También ayer se destacaba su carácter afable y tranquilo, "amigo de todo el mundo" e, insistieron los vecinos, "muy prudente con el coche". En su juventud había trabajado de camarero en la discoteca Trovador de Estella hasta que decidió dedicarse al campo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones