Muere un vecino de Aldaba al quedar atrapado bajo su tractor
- Joaquín Sarasa Músquiz, de 56 años, abonaba un campo cuando ocurrió el accidente mortal
- R. ELIZARI . ALDABA
El vecino de Aldaba Joaquín Sarasa Músquiz, de 56 años de edad, casado y padre de dos hijas, falleció ayer tras accidentarse mientras realizaba labores agrícolas con su tractor en un campo de la localidad, situada a un kilómetro de Zuasti. Agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica de Policía Foral se han hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a que un fallo mecánico en el vehículo pudo provocar que cayera unos 250 metros por una ladera hasta acabar en una acequia donde volcó el tractor y su cuerpo quedó atrapado.
El accidente ocurrió sobre las 17 horas. El fallecido trabajaba junto a una de sus hijas abonando el campo, cuando por causas que aún se desconocen, y según explicaba un testigo presencial, "el tractor se paró y empezó a descender por la ladera". La primera persona en percatarse de lo sucedido fue uno de sus empleados que trabaja en la explotación ganadera situada a unos pocos metros del campo. Cuando él llegó, el vecino de Aldaba ya había fallecido. Una de sus hijas, que se encontraba trabajando con él, también trató de rescatarlo. Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos, una ambulancia medicalizada de la DYA, y una grúa para recuperar el cuerpo.
Casado y padre de dos hijas
Ganadero y agricultor de profesión, Joaquín Sarasa Músquiz (Aldaba, 7 de agosto de 1955) estaba casado con Gema Ejea. El matrimonio tiene dos hijas, Maider y Oskia. Hacía unos pocos años que Sarasa se dedicaba también a la doma racional de caballos, técnica que había aprendido en la Hípica Arbayún de Usún. La noticia de su fallecimiento causó ayer una gran conmoción en Aldaba, localidad situada en el valle de Iza