Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Muere una joven de Tafalla al chocar dos coches y un camión en la N-121, en Pueyo

Falleció Irena Yakimova Pehlivanova, de 23 años, y tres personas resultaron heridas graves

  • GABRIEL GONZÁLEZ . PUEYO
Actualizado el 17/05/2011 a las 16:59
La vecina de Tafalla Irena Yakimova Pehlivanova, de 23 años y origen búlgaro, murió ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la N-121, en Pueyo. En el suceso se vieron implicados su vehículo, otro turismo y un camión. Otras tres personas, que viajaban en otro coche, resultaron heridas grave.
Irena Yakimova vivía con sus padres y su hermano en Tafalla. Se había licenciado en Derecho en la UPNA y trabajaba en Pamplona. Ayer a las siete de la tarde conducía un turismo Mazda, del que era su única ocupante, en dirección a Tafalla. Por causas que investiga el grupo de Atestados de la Guardia Civil, en una curva prolongada y con línea continua colisionó frontalmente con un Ford Focus, en el que viajaban los tres heridos. A continuación, un camión que circulaba en dirección a Pamplona intentó esquivar el accidente, pero en su evasión hacia la izquierda se llevó por delante el Ford Focus.
La carretera quedó cortada
La mujer quedó atrapada en el interior de su turismo y falleció. Los tres ocupantes del Focus, por su parte, sufrieron heridas de diversa consideración: una persona presentaba una fractura de cadera, un varón resultó politraumatizado con fractura y otra persona sufrió un traumatismo torácico y erosiones. Los tres fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. El conductor del camión resultó ileso.
Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada una hora y cuarto en ese punto. Mientras trabajaban los bomberos, la Guardia Civil desvió el tráfico por la autopista. A las ocho y cuarto, comenzaron a dar paso alternativo.
Hasta el lugar se desplazaron también bomberos del parque de Tafalla y agentes de la Policía Foral.
50 días sin fallecidos Hacía 50 días que no se registraba un accidente mortal en las carreteras navarras, concretamente desde el 27 de marzo. En lo que va de año han muerto víctimas de accidente de tráfico 6 personas, frente a las 17 que perdieron la vida en los cinco primeros meses del año pasado. En enero murió una persona (5 en enero de 2010), en febrero 2 (1 el año pasado) y 2 en marzo (3 en 2010), mientras que en abril no hubo víctimas mortales (el año pasado hubo 4). Por carreteras, de los 6 fallecidos de este año, 2 han perdido la vida en la N-121 (el anterior ocurrió a la altura de Barásoain en febrero).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE