x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Muere en un accidente el policía que sobrevivió al atentado de Sangüesa

  • Ramón Rodríguez Fernández, de 52 años, se salió en una curva en Fuente Vaqueros (Granada) con su coche

0
Actualizada 19/01/2012 a las 21:21
  • DN . PAMPLONA
A+ A-

Ramón Rodríguez Fernández, el agente de Policía Nacional que sobrevivió al atentado cometido por ETA en Sangüesa el 30 de mayo de 2003, y en el que murieron dos de sus compañeros que integraban junto a él la unidad móvil para tramitar el DNI, falleció este jueves al accidentarse con su coche en Fuente Vaqueros (Granada). El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del jueves en la carretera GR3405 que conecta las localidades de Santa Fe con Fuente Vaqueros.

Natural de Morelabor, en Granada, de 52 años de edad, y padre de dos hijas, conducía un Nissan Almera, cuando a unos 500 metros de Fuente Vaqueros, y en una curva hacia la izquierda, perdió el control de vehículo, se salió de la carretera y volcó en tonel. Según el atestado de la Guardia Civil Rodríguez no llevaba el cinturón de seguridad y falleció en el acto.

Las asistencias sanitarias que llegaron hasta el lugar de los hechos solo pudieron certificar su muerte. También intervinieron agentes de la Policía Municipal de Fuente Vaqueros y efectivos de bomberos que desatraparon al agente de Policía Nacional.

Residió en Barañáin

El atentado al que sobrevivió Ramón Rodríguez ocurrió en mayo de 2003 en Sagüesa. Sus dos compañeros se encontraban en el interior de un Citroën ZX cuando al arrancar, explosionó la bomba lapa que la banda terrorista ETA había adosado a su vehículo. Justo en ese momento, Rodríguez se acercaba al coche.

Tras el atentado, Ramón Rodríguez ya no se encontraba en activo y residía en Pamplona. Separado, y padre de dos hijas, cuando aún estaba en activo Navarra residía en Barañáin. Había hecho el servicio militar en Alba de Tormes (Castilla y León) y después, obtuvo la plaza en Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra fue informada del accidente mortal ayer por la mañana y envió una corona de flores a Granada.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra