Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES 20-N

Moscoso advierte de que el 20-N habrá que elegir entre el "proyecto creíble del PSOE" o las "propuestas imposibles del PP"

 

Imagen de la noticia
Carlos Salvador (UPN) y Juan Moscoso (PSN) en el hemiciclo de los diputados. MODEM PRESS
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 13:24
El candidato del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso del Prado, ha advertido de que en las próximas elecciones generales los ciudadanos tendrán que elegir entre el "proyecto creíble y cuantificable" de los socialistas y "las propuestas imposibles de alcanzar del Partido Popular".

Después de que este sábado el Comité Federal del PSOE ratificara las listas de sus candidatos al Congreso y Senado en las próximas elecciones generales, Moscoso y María Chivite, candidata del PSN a la Cámara alta, han comparecido este domingo en un acto político en Pamplona para "comenzar de forma oficial la precampaña".

Durante su intervención, Moscoso ha defendido el proyecto "realista" del PSOE que, según ha dicho, "no va a prometer nada que sea imposible de cumplir", frente a "los regalos y las propuestas del PP" que "ya sabemos que son imposibles de alcanzar, porque todo lo que dicen llevaría un gasto inmenso".

"España debe elegir entre el camino de la derecha, que antepone lo individual ante lo colectivo y los intereses concretos ante los social, y la propuesta del PSOE que habla de innovación, derechos sociales e igualdad", ha sostenido.

El dirigente socialista ha destacado que lo "principal" para el PSN durante esta campaña será "conseguir la confianza de los ciudadanos", además de "defender la política" al ser el "único instrumento con el que cuentan los ciudadanos para hacerse valer".

Moscoso, quien ha valorado que "no hay nada más importante en democracia que representar a los ciudadanos en las Cortes", ha asegurado que haber sido elegido candidato es "el máximo honor" que le podía dar su partido.

Por eso, ha manifestado, "ahora comenzamos un trabajo intenso destinado a ganarnos la confianza de los ciudadanos" porque son "una de las elecciones más importantes que han tenido lugar en los últimos 30 años". "Tenemos que salir de la crisis, asegurar el estado de bienestar y consolidar los derechos civiles y ciudadanos que hemos desarrollado en los últimos años", ha agregado.

Tras rechazar que la derecha está "intentando desacreditar la política", Moscoso ha defendido que el PSOE recibió en el 2004 "un país que estaba gravemente afectado por la burbuja inmobiliaria" y ha asegurado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha hecho todo lo posible para defender los intereses generales".

Por su parte, la candidata del PSN al Senado, María Chivite, ha destacado que afronta este reto con "mucha ilusión y compromiso", ya que, a su juicio, "no hay nada más importante que representar a los ciudadanos ante la instituciones".

"Los socialistas nos encontramos ante una encrucijada, pero en estos momentos somos más necesarios que nunca al ser el momento en el que tenemos que decidir cómo salimos de la crisis", ha señalado Chivite, para indicar que los socialistas quieren "una salida socialdemócrata y modernizadora".

En esta línea, ha asegurado que el PSOE trabajará por "consolidar todos los grandes procesos y debates sociales y para garantizar los derechos civiles", y así lograr que "no llegue el PP y niegue todos estos derechos que se han consolidado durante estos ocho años".

Finalmente, Chivite ha valorado la apuesta "tan importante que Rubalcaba ha hecho por las mujeres en las listas socialistas para que no sólo estén, sino que decidan y sean las mujeres las que ocupen los lugares de decisión".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE