Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

Molinero: "Es mucho peor la reforma que un día de huelga"

El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero
El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2012 a las 14:10
El secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, ha defendido que "el miedo que se trata de imponer por la propia reforma laboral y la propia situación se supera sabiendo que si la norma acaba viendo la luz, es mucho peor que hacer un día de huelga y no defenderse".

Así lo ha manifestado Molinero durante una acción informativa llevada a cabo por CC OO de Navarra en una calle del centro de Pamplona, donde el sindicato ha instalado una mesa con folletos explicativos del contenido de la reforma laboral.

En declaraciones a los periodistas, Molinero ha insistido en que "hay que defenderse de estas agresiones y no pasa nada por hacer un día de huelga". "Si no hubiésemos hecho esto el 20 de junio de 2002, no habríamos echado atrás el decretazo de Aznar. Las huelgas son necesarias cuando se cometen agresiones de este tipo y en este caso, la movilización será la que nos sirva para cambiar las políticas", ha insistido.

En cuanto a las expectativas de seguimiento de la huelga, Molinero ha destacado que "todas las organizaciones sindicales convocan huelga para el 29 de marzo en Navarra, algo que hace que la sociedad reciba la información y haya un respaldo más importante que en otros momentos". Según ha destacado, "las personas cuando conocen el contenido de la reforma lo primero que hace es enfadarse mucho y esto va a llevar a una respuesta muy importante el día 29".

Preguntado por si ha tenido respuesta de los sindicatos nacionalistas para posibilitar una sola manifestación en Navarra el día de la huelga general, Molinero ha afirmado que a esta cuestión "no se le debería darle más importancia porque insistir en ello puede ayudar poco en que el día 29 sea lo que tiene que ser". "No le vamos a dar más vueltas, si hubiera alguna respuesta, perfecto, y si no, a trabajar todos juntos, aunque no en la misma dirección o con los mismos planteamientos", ha añadido.

Por otra parte, Molinero ha avanzado que CC OO, junto con UGT, está teniendo "conversaciones" con el Gobierno para negociar los servicios mínimos para el día de la huelga general. Según ha indicado, "no hay acuerdo y tampoco hay un decreto, lo que sí hay son diferencias". "Si no es posible un acuerdo, volveremos a recurrir a los tribunales", ha añadido.

Molinero se ha mostrado partidario de que "se entendiese por parte de los sindicatos y del Gobierno lo que es un servicio esencial, que la ciudadanía supiese cómo poder utilizar esos servicios esenciales y evitar conflictos por parte del Gobierno que en nada ayudarán a un buen seguimiento de la huelga".

MESA INFORMATIVA

El objetivo de la acción informativa llevada a cabo en Pamplona, según Molinero, es "llegar al máximo de la población" en los días que quedan para la huelga general, el 29 de marzo, para que "por lo menos tengan información sobre las consecuencias y los efectos de la reforma laboral en la población asalariada y en el conjunto de la ciudadanía".

Molinero ha asegurado que "hay un volumen muy importante de la población que sabe que implica unos importantes recortes, que da todo el poder al empresario para contratar y despedir, que facilita el despido, que no va a generar empleo, y que va a arbitrar más precariedad en el mercado de trabajo", ha criticado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE