Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUNIÓN MADRID

Miranda ratifica en Madrid su compromiso con el cumplimiento del déficit

  • Así lo ha indicado el consejero de Economía antes de asistir a una reunión con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel Carbajo, para explicar las medidas destinadas a lograr este objetivo presupuestario

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 18:56
El vicepresidente segundo del Gobierno foral y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha ratificado que Navarra hará todo lo que esté en su mano para cumplir con el objetivo de déficit previsto para finales de año.

Así lo ha indicado en declaraciones a EFE antes de asistir a una reunión con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel Carbajo, para explicar las medidas destinadas a lograr este objetivo presupuestario.

Miranda ha hecho hincapié en que la postura de su Gobierno durante la reunión será manifestar que tienen la "plena intención" de cumplir con el objetivo fijado.

Además, ha mostrado su predisposición a conocer lo que plantea el Ministerio de Economía, que convocó a todas las comunidades autónomas cuyo déficit durante la primera mitad de 2011 superó el 0,75 por ciento, para que explicasen las medidas que están poniendo en marcha para cumplir el Plan de Equilibrio Financiero.

El consejero navarro ha explicado que antes de ser convocados por el Ministerio de Economía tras conocer los datos del primer semestre del año, su Gobierno ya había adoptado los acuerdos necesarios para conseguir el objetivo de déficit, que incluye, entre otras medidas, reducción del gasto público.

Si bien, ha reconocido que esa tarea implica "un gran esfuerzo" de consolidación del presupuesto, que "tal y como está la situación de la economía nacional es necesario" y que deberán acometer tanto Navarra como para el resto de regiones.

Miranda ha puesto de relieve que todas las comunidades autónomas tendrán que aplicarse seriamente de aquí a final de año para cumplir con el objetivo del 1,3 por ciento.

Ha reconocido que "va a ser muy complicado", porque la situación económica y los ingresos en Navarra presentan un cálculo "muy ajustado", pero ha reiterado que "es lo que hay que hacer".

Respecto al corte por encima del 0,75 por ciento de déficit que fijó el Ministerio para convocar a las comunidades, Miranda ha explicado que con un 0,87 por ciento, la suya no es la región que peor está, lo que no quita que haya que hacer "un gran esfuerzo".

"O España cumple el déficit nacional o vamos a tener serios problemas de financiación tanto en la economía pública como en la privada", ha puntualizado tras añadir que "el esfuerzo merecerá la pena".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE