Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Miranda reconoce que la situación "se ha vuelto a complicar mucho"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 15:08
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha lamentado el "muy negativo dato" del paro conocido este viernes y ha reconocido que la situación económica "se ha vuelto a complicar mucho en este momento" en el que a la recesión le sigue la pérdida de empleo.

Al respecto, ha emplazado a esperar hasta mitad de año para ver una mejor evolución, aunque no ha querido ligar en concreto ese plazo a comprobar los resultados de la Reforma Laboral del PP.

"La reforma laboral es un instrumento de carácter general para la política del país, pero que su efectividad sea directa en la creación de empleo esta por verse", ha dicho, aunque ha considerado que "era necesaria".

Así, Miranda ha dicho que el empleo en España debe venir de la recuperación económica y, ésta, "tiene que venir de otros instrumentos como es la financiación de las empresas, la contenciones del déficit público y la estabilidad económica de nuestro país".

Por ello, ha incidido en analizar que la reforma laboral es "un instrumento más, no es la palanca para cambiar el mercado laboral".

Por su parte, en una nota, el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, ha apreciado que se confirma una ralentización de la actividad económica motivada en algunos sectores por la época del año (alimentación y agricultura ) y en otros derivada del efecto de los datos de consumo.

"En comparación con el mes pasado el ascenso del desempleo ha sido un 47,5 % inferior, aunque sigue subiendo el número de desempleados y eso es una muy mala noticia", ha afirmado. 


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE