Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO PRESUPUESTOS 2012

Miranda: "El nuevo sistema de retribuciones es un gran paso de transparencia"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 15:33
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que el nuevo sistema de retribuciones aprobado por el Ejecutivo es "un gran paso de transparencia y un paso muy significativo para la claridad de la gestión pública en Navarra".

Así, el consejero ha expresado su "satisfacción total y absoluta" por el nuevo sistema, por el cual los miembros del Gobierno ya no cobrarán dietas y percibirán un complemento de responsabilidades. La presidenta se reduce las retribuciones un 43 por ciento y los consejeros, un 26 por ciento.

Álvaro Miranda, que ha atendido a los medios antes de entregar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2012, ha dicho que "uno de los grandes objetivos" del nuevo sistema retributivo era "la transparencia" y ha dicho que se queda "más tranquilo habiendo plena transparencia en las retribuciones de los altos cargos de la Administración".

Además, ha detallado que la media de lo que percibió anualmente la pasada legislatura fue de 58.000 euros de dietas de CAN; 15.000 euros de dietas de las empresas públicas "cuando en teoría tenía derecho hasta 36.000 euros", y su salario como consejero de Gobierno de Navarra, de unos 64.000 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE