Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

Miranda: "Navarra no está mal, los ciudadanos se merecen mensajes claros"

  • El consejero de Economía apela a no generar confusión entre la ciudadanía, un día después de que Roberto Jiménez dijera que la situación de las arcas forales es "dramática"

Imagen de la noticia
El consejero de Economía, Álvaro Miranda. CALLEJA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 12:26
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha dicho que no hay que crear confusión entre los ciudadanos sobre las cuentas públicas y ha señalado que las de Navarra no están tan mal, aunque ha reconocido que la situación es complicada.

Miranda ha hecho estas consideraciones antes de comparecer en el Parlamento de Navarra, para informar sobre los ejes políticos que impulsará su departamento en la legislatura, ante las afirmaciones que efectuó ayer el vicepresidente primero, el socialista Roberto Jiménez, quien dijo que la situación de las arcas forales "es dramática" y cifró en 600 millones el déficit de la Comunidad.

El titular de la hacienda navarra ha señalado, sobre las afirmaciones de Jiménez, que el mensaje económico del Ejecutivo "que lo dé la parte económica del Gobierno, porque si no se genera confusión entre los ciudadanos".

Cada uno, ha dicho, tiene que hablar de sus competencias y las competencias en materia económica residen en el Departamento de Economía y Hacienda, con "independencia de quien lo lleve y de que partido lo lleve".

Los ciudadanos, a su juicio, merecen "más respeto", en el sentido de que "les mandemos mensajes claros; no sé si tranquilizadores o no, pero que sean claros", ha enfatizado el consejero.

"Nos podemos comparar con datos y con datos Navarra no está mal", ha añadido Miranda, quien, no obstante, ha reconocido que "una cosa es que no esté mal y otra que la situación sea realmente complicada en Europa, España y Navarra".

"El que diga lo contrario está intentando engañar", ha sentenciado Miranda, para quien, al ser preguntado sobre si Navarra "está en la UCI", como dijo ayer Jiménez, ha manifestado que es "una frase hospitalaria", para reiterar que la comunidad no es de las que peor está.

El consejero ha concluido diciendo que no ha venido al Parlamento a dar respuesta a Jiménez sino a hablar los asuntos de su competencia, que es la economía de Navarra, y que no se ha dado por aludido ante las críticas del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones publicas e Interior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE