Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Miranda cree que "el drama" de los 5 millones de parados requerirá al nuevo Gobierno más que "medidas parciales"

  • El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral ha defendido que "mientras no se deje de destruir empleo, lo demás son iniciativas de poco recorrido"

Imagen de la noticia
El consejero Álvaro Miranda CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/10/2011 a las 19:40
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral, Álvaro Miranda, ha afirmado que el "drama nacional y económico" de los 5 millones de parados requerirá que el nuevo Gobierno central ponga en marcha "medidas importantes que no se limiten a una iniciativa coyuntural como tocar el Impuesto de Sociedades o medidas parciales".

Preguntado por los medios de comunicación sobre su opinión a cerca de la propuesta del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de abaratar la contratación para crear empleo, Miranda ha destacado, tras ofrecer una rueda de prensa junto al presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, que es "difícil valorar en términos económicos los programas electorales".

En todo caso, ha dicho que "la experiencia demuestra" que el nuevo Gobierno central va a encontrarse "un país en una situación tan complicada que el conjunto de baterías que va a tener que hacer no se va a limitar a una medida coyuntural como tocar el Impuesto de Sociedades o medidas parciales".

Así, ha incidido en que "la situación económica de nuestro país va a exigir, a partir de que se conforme el nuevo Gobierno, otras medidas muy importantes porque 5 millones de parados es un drama nacional, social y sobre todo económico y de recuperación para el futuro".

Por ello, el titular de Economía ha sostenido que "hay que desconectar e invertir la tendencia de seguir generando paro en España" y ha defendido que "mientras no se deje de destruir empleo, lo demás son iniciativas de poco recorrido".

"Se va a necesitar una política económica realmente lo más proactiva para cambiar radicalmente la tendencia del país que va a empezar a ser insostenible", ha sentenciado Álvaro Miranda.

FOMENTAR EL EMPLEO "FLEXIBILIZANDO" EL MERCADO

Por su parte, el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha destacado que tanto los empresarios como los partidos políticos quieren "fomentar el empleo", pero ha recalcado que "lo que ocurre es que para los empresarios la única forma de fomentar el empleo es flexibilizando el mercado de trabajo, no hacerlo estático".

En su opinión, "la mejor forma de fomentar el empleo es flexibilizando el mercado de trabajo" y ha insistido en que "lo mejor es tener un contrato estable en el tiempo, que fidelice al trabajador con la empresa".

Para tener flexibilidad, ha expuesto Taberna, las empresas "tendrán que estar acondicionándose y adaptándose a las condiciones del mercado" y ha señalado que "si baja la producción tendrá que tener una posibilidad de ajustar sus plantillas y sus recursos, dentro de un marco de derechos sociales que nadie lo pone en cuestión".

Para el presidente de la Cámara Navarra de Comercio, es "falso" que el PP y los empresarios "solamente quieran abaratar el despido" y ha sostenido que "todos queremos fomentar el empleo, aunque los empresarios entendamos que la técnica más adecuada para crear empleo es la de ir a la flexibilización del mercado de trabajo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE