Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Miranda considera "totalmente ético" cobrar dietas de CAN

  •  En declaraciones a los medios de comunicación antes de una comisión parlamentaria, Miranda ha señalado que él cobra de Caja Navarra al año 60.000 euros al año y ha defendido que él es un "trabajador". "Percibo un sueldo por mi trabajo y porque se llame político no significa que no tenga que llevar un sueldo a casa todos los meses", ha dicho

Imagen de la noticia
Álvaro Miranda. E.BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 08:18
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha defendido como "totalmente ético" cobrar dietas de Caja Navarra porque "es lo que se ha percibido siempre, desde hace muchísimos años, por parte de los miembros del Gobierno de Navarra". "Es nuestro sueldo, forma parte de la retribución de los miembros del Gobierno", ha dicho.

Ha indicado el consejero que él cobra "menos" que el año pasado, "como todos los empleados públicos de Navarra" y ha precisado que en "el Presupuesto de Navarra está cuánto cobramos, en las empresas públicas se dice cuánto se paga por dietas y en la CAN, hasta donde yo sé, se publicaba en la memoria anual cuánto se percibía por los consejos de administración".

Miranda ha insistido en que "desde hace muchísimos años el presidente y los consejeros del Gobierno de Navarra, de cualquier color, han percibido su salario del Presupuesto de Navarra y de las dietas de CAN y de sociedades públicas, eso no es de ahora, eso es de siempre".

"Me extraña que se monte ahora este alboroto", ha indicado, para incidir en que las dietas "forman parte de las retribuciones de los miembros Gobierno de Navara, no es que nos lo hayamos inventado o sean extras, es que siempre ha sido así".

El consejero ha señalado que él "estaría encantado de que se hicieran públicos todos los salarios y los ingresos de todas las personas en Navarra que perciben mayoritariamente su ingreso de fondos públicos". "Yo en eso el primero", ha dicho.

Ha pedido que se abra un debate en Navarra "de cuánto tiene que ganar el presidente, los vicepresidentes y los consejeros en el Gobierno de Navarra". "Al fin y al cabo, yo que llevo muchos años en el Gobierno, he sabido siempre lo que tenía que cobrar, siempre se ha declarado en la declaración de altos cargos, en la declaración de la renta y parece que estamos haciendo poco menos que delictivo y no entiendo nada", ha sentenciado.

Según ha aclarado el vicepresidente, "es evidente que lo que aparece en el Presupuesto de Navarra como retribución de los miembros del Gobierno de Navarra es una parte de lo que han ingresado siempre los miembros del Gobierno". Ha agregado así que las dietas de CAN forman parte de su sueldo. "Forma parte de la retribución de los miembros del Gobierno", ha sentenciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE