Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A PETICIÓN DE BILDU

Miranda comparecerá en el Parlamento para informar sobre el "desfase" del déficit

Álvaro Miranda, en la sala de comisiones del Parlamento de Navarra
Álvaro Miranda, en la sala de comisiones del Parlamento de Navarra
DN.ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2012 a las 19:45
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha decidido admitir a trámite la petición de comparecencia, presentada por Bildu, para que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, informe en la Cámara sobre el "desfase" en el control del déficit.

La coalición registró esta petición después de que la pasada semana el Ministerio de Hacienda fijara en el 1,89 por ciento el déficit de Navarra al cierre de 2011, por lo que no logró cumplir con el objetivo marcado para ese año, del 1,3 por ciento.

Por otra parte, en su sesión de este lunes, Mesa y Junta han aprobado las solicitudes de NaBai, Bildu e I-E para que el presidente de la Cámara de Comptos y la consejera de Salud expongan y valoren el informe de fiscalización sobre el servicio de cocina en el Complejo Hospitalario de Navarra. También se ha aceptado que ambos comparezcan para hablar del informe sobre los gastos de productividad por jornadas extraordinarias en el SNS.

Asimismo, el presidente del órgano fiscalizador de Navarra comparecerá para dar cuenta del informe del Ayuntamiento de Estella y el presidente del Consejo de Navarra presentará la Memoria Anual del año 2011 y sus proyectos de futuro, ambas a petición de NaBai.

Por otro lado, la Mesa y Junta de Portavoces han decidido admitir a trámite las mociones de Nafarroa Bai para que el Gobierno tome medidas en materia de Policía Foral y para que el Parlamento navarro exprese su rechazo a "cualquier limitación del autogobierno".

También se ha aceptado la moción del PSN para instar al Gobierno central a "no implantar el copago para la justicia a partir de la segunda instancia", y otra, de I-E, por la que se solicita al Gobierno de Navarra que "mantenga el transporte sanitario gratuito de pacientes con tratamientos oncológicos desde la ribera".

En cuanto a las sesiones de trabajo, una representación de la Federación Navarra de Caza informará sobre la obligatoriedad de guarderíos en los cotos de caza y una representación de UNICEF Navarra explicará el informe Estado Mundial de la Infancia 2012. Además, el director-gerente del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía expondrá sus líneas de trabajo.

Finalmente, la Mesa ha denegado la petición de una sesión de trabajo para que una representación de la Plataforma por la Defensa del Derecho a la Renta Básica explicara sus propuestas de mejora en la gestión de la renta de inclusión social, y la solicitud de una visita al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche en Madrid.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE