Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO DEL PARLAMENTO

Miranda admite que el circuito de Los Arcos tendrá pérdidas los próximos años

  • El vicepresidente asegura que "no es una infraestructura ruinosa ni muchísimo menos" y el impacto socioeconómico alcanzará los 15 millones de euros anuales

Imagen de la noticia
El consejero Álvaro Miranda, ayer en el Parlamento. CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 14:49
El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha reconocido este jueves ante el pleno del Parlamento que el circuito de Los Arcos seguirá dando resultados negativos durante los próximo años.

El circuito, que ya es cien por cien propiedad del Gobierno de Navarra, cuenta con un plan de negocio que debe ser actualizado por el nuevo consejo de administración que se constituirá en breve.

En todo caso, ha dicho Miranda en respuesta a una pregunta de NaBai, el volumen de negocio estimado prevé unos ingresos de entre 2,9 y 4,1 para el periodo 2012-2014 pero, dada la "importante carga financiera" que tiene, los resultados serán "necesariamente negativos en los primeros años de funcionamiento".

Según ha precisado el punto de equilibrio pérdidas-ganancias exige unos 7 millones de euros anuales de ingresos, pero ha advertido que también estas infraestructuras se ven afectadas por la crisis cuando el 65% de los ingresos llegan de empresas.

Sin embargo, ha añadido, "no es una infraestructura ruinosa ni muchísimo menos" y el impacto socioeconómico alcanzará los 15 millones de euros anuales, según los estudios realizados en su día, y eso era lo que el Gobierno pretendía en su momento, generar actividad y riqueza para navarra.

"Intuyo que el volumen de pérdidas va a ser importante", ha replicado el parlamentario de NaBai Manu Aierdi, quien ha subrayado que "se van a transformar los fondos propios en deuda para atender las pérdidas" de la sociedad.

Miranda ha respondido también a una pregunta de Bildu sobre las inmatriculaciones de bienes en el Registro de la Propiedad por parte de la iglesia católica, un asunto en el que ha asegurado que el Gobierno de Navarra no tiene previsto actuar por falta de competencias.

Y a pesar de que Bildu ha subrayado que el cambio de normativa "ha convertido a la Iglesia en la mayor inmobiliaria" de Navarra y es el Gobierno el que debe "defender el patrimonio de todos los navarros", el consejero ha asegurado que informes de los registradores de la propiedad sostienen que la inscripción de templos destinados al culto católico es "posible y legal", además de "inocua" y que "poco añade a la sustantividad de los mismos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE