Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROTESTAS EN PAMPLONA


  • ISABEL GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizado el 26/05/2011 a las 11:22
El movimiento 15M volvió ayer a Pamplona y con más gente que nunca. La plaza del Castillo acogió cerca de un millar de manifestantes de la plataforma “Democracia real YA”. A las 20h tuvo lugar una asamblea donde se expusieron las distintas inquietudes y propuestas del público.

La asamblea comenzó con la lectura de un manifiesto en el que expresaron su "indignación" y apelaron a la "unidad" ciudadana. A su vez recalcaron no formar parte de ningún partido político y tener intención de influir en el voto de los ciudadanos. "Somos personas diferentes, unas más progresistas, otras más conservadoras, unas creyentes, otras no, pero con algo en común: todos estamos indignados", manifestaron.

Alrededor del kiosco, los asistentes fueron depositando carteles con frases como: “Nosotros decidimos”, “Pienso luego estorbo” o “No quiero ser esclava del sistema”. A su vez, voluntarios fueron recogiendo firmas de apoyo y distribuyendo hojas informativas en una improvisada caseta.

La organización de las distintas concentraciones se ha realizado a través de las redes sociales. “He venido aquí cansada del sistema y de sentirme impotente”, afirmó una de las encargadas de la comunicación, “estaba harta de dar a ‘me gusta’ en Facebook y no hacer nada”.

La previsión de los congregados es continuar adelante con este movimiento también este sábado, jornada de reflexión. Así, prevén seguir concentrándose hasta el domingo.
volver arriba

Activar Notificaciones