Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECIBIRÁ LA DISTINCIÓN EL 18 DE SEPTIEMBRE

Miguel Sanz, premio Bardenero Mayor 2011

  • La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales ha acordado conceder al ex presidente del Gobierno foral

Imagen de la noticia
El ex presidente Miguel Sanz, en una entrevista reciente. EDUARDO BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/09/2011 a las 10:40
La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales ha acordado conceder al ex presidente del Gobierno foral Miguel Sanz el premio Bardenero Mayor 2011.

Sanz recibirá la distinción durante un acto previsto para el próximo día 18, Día de la Comunidad de Bardenas, en el que se le hará entrega de un pergamino y una maquila con el deseo de que "se interese por el día a día de Bardenas y la lleve en el corazón".

De esta forma la citada asociación reconoce al ex presidente navarro su "vinculación a la Bardena por ser congozante" y "por haber estado presente en todas y casa una de las fiestas y jornadas que ha organizado esta asociación de cazadores", a la que ha "atendido siempre".

Y "de forma especial", añade el acuerdo de concesión del premio, "cuando se establecieron las negociaciones que terminaron en la figura física y jurídica de Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra logrando que se respetasen todos los usos tradicionales, incluida la caza".

La asociación destaca asimismo el "amor a Bardenas" de Miguel Sanz y su labor para "darla a conocer" y "promocionarla", unos méritos a los que suma el hecho de que sea una persona "popular, querida, respetada en su localidad, conocedora de su territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE