Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Miembros de LAB "ocupan simbólicamente" la sede del SNE

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2012 a las 15:46
Un grupo de unos treinta integrantes del sindicato LAB han llevado este miércoles a cabo una "ocupación simbólica" de la sede central del Servicio Navarro de Empleo (SNE), en la calle Arcadio María Larraona de Pamplona, en la que han entrado portando carteles de denuncia de los 52.000 parados que hay en Navarra.

Tras desplegar en la fachada del edificio donde se encuentra el SNE una pancarta con el lema "España=paro", el coordinador del sindicato en Navarra, Igor Arroyo, antes de entrar en las oficinas, se ha dirigido con un megáfono a los participante en esta acción para denunciar que la reforma laboral, "en vez de solucionar el problema del desempleo, lo que va a hacer es agravarlo".

La reforma laboral, ha dicho Arroyo, "abarata el despido, facilita a los empresarios el despido masivo de trabajadores" mediante expedientes de regulación de empleo que "ya no necesitan la autorización administrativa", pero también "mediante despidos individuales con unas indemnizaciones que son ridículas".

Prácticamente "la reforma laboral lo que instituye es el despido libre, aumenta la precariedad y facilita a la patronal todos los medios para imponer su voluntad", ha destacado Arroyo, que ha aseverado que desde el sindicalismo "no podemos aceptar con normalidad que existan 52.000 parados y paradas en Navarra y que aquí no pase nada. Estamos hartos y vamos a empezar a demostrarlo".

En ese sentido, ha declarado que la ocupación del SNE "quiere denunciar especialmente la responsabilidad del Gobierno de Navarra", que "nos anuncia planes para crear empleo de manera pomposa pero que ni siquiera ellos se los creen".

"Mes tras mes aumenta el número de desempleados en Navarra y estamos hartos. Hay que hacer huelga general en defensa de nuestros derechos sindicales, en defensa de los derechos laborales, pero también en solidaridad con los parados y paradas de Nafarroa", ha manifestado el coordinador de LAB.

Los sindicalistas han entrado después en las oficinas del SNE, donde han mostrado carteles y han coreado consignas como "Contra el paro, lucha obrera", "No falta dinero, sobran ladrones" y otros a favor de la huelga general del 29 de marzo.

Arroyo ha tomado la palabra también dentro de las oficinas para denunciar que los recortes aplicados por el Gobierno de Navarra están destruyendo "cientos de puestos de trabajo", con lo que se agrava "el drama del paro".

Después de unos diez minutos de "ocupación simbólica", los miembros de LAB han abandonado la sede del SNE sin que se produjera ningún incidente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE