NAVARRA

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento verá el lunes una declaración de rechazo a los despidos en BSH

  • Se trata de una propuesta de declaración institucional de Izquierda-Ezkerra en la que se rechaza el expediente de regulación para la extinción de 178 contratos de trabajo en BSH

0
24/09/2011 a las 18:45
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debatirá el próximo lunes, entre otros asuntos, una propuesta de declaración institucional de Izquierda-Ezkerra en la que se rechaza el ERE para la extinción de 178 contratos de trabajo en BSH.

Asimismo, se estudiará la admisión a trámite de una interpelación de Bildu sobre la política general de gestión de la pluralidad ideológica e identitaria de Navarra y el fomento de la integración social, política e institucional.

El PP ha presentado por su parte una moción por la que se insta al Gobierno Foral a que la financiación de la dos etapas de la Vuelta Ciclista a España en Navarra se realice exclusivamente mediante patrocinios sin afección a partidas presupuestarias.

Se han presentado asimismo diversas solicitudes de comparecencia, entre ellas dos de NaBai para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente informe sobre el grado de ejecución presupuestaria de determinados programas relacionados con el desarrollo rural y el medio ambiente, y con la empresa y el empleo.

NaBai pide además que el consejero de Economía y Hacienda informe sobre la marcha de los resultados del Plan de Lucha contra el Fraude en 2011 y sus repercusiones presupuestarias.

Se verán asimismo tres peticiones de Bildu, una para que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, informe sobre la situación actual y el proceso de privatización de Caja Navarra; otra para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente informe sobre las iniciativas de su departamento para crear empleo; y otra para que esta misma consejera exponga su opinión sobre el informe de la Inspección Provincial de Trabajo a la denuncia de la sección sindical LAB en Volkswagen Navarra.

El PP ha solicitado además que el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior informe sobre la situación actual del modelo policial de Navarra, que el consejero de Economía y Hacienda exponga las actuaciones previstas para reestructurar el sector público empresarial, y que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente informe sobre la situación del Plan de Desarrollo Rural Sostenible en Navarra.

Se han pedido también varias sesiones de trabajo con la Red de Asociaciones "Red Navarra de lucha contra la Exclusión Social" (Izquierda-Ezkerra), con la Asociación de Saharauis Inmigrantes en Navarra (NaBai), con el colectivo ELEAK (NaBai y Bildu), con representantes de los sindicatos ELA y LAB y con la Plataforma de parados y paradas de Navarra (Bildu).

Además de diversas preguntas escritas y orales, se debatirá una solicitud del presidente del Consejo Audiovisual de Navarra en la que pide anular su comparecencia para presentar el informe anual correspondiente al año 2010.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra