Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAFALLA

Más de 80 voluntarios de Cruz Roja, en el operativo del Nafarroa Oinez

  • La función de la organización será hacerse cargo de la atención sanitaria preventiva y de urgencia en las cinco áreas delimitadas

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 18:39
Más de 80 personas voluntarias formarán parte del operativo sociosanitario que ha establecido Cruz Roja con motivo de la celebración del Nafarroa Oinez este domingo, 16 de octubre, en Tafalla. El dispositivo estará coordinado por Cruz Roja en Pamplona y que contará con la colaboración de otras Asambleas locales.

La función de la organización será hacerse cargo de la atención sanitaria preventiva y de urgencia en las cinco áreas delimitadas. Para ello, Cruz Roja de Pamplona y Tafalla, en colaboración con otras Asambleas locales de Navarra, desplegará un operativo formado por más de 80 personas voluntarias.

Este dispositivo cuenta con un amplio despliegue técnico compuesto por siete ambulancias, un Puesto Médico Avanzado y un camión de Soporte Vital Avanzado (Área 4), dos vehículos auxiliares de apoyo, dos todoterrenos, dos motos, un quad, dos vehículos de transmisiones, así como veinte equipos de comunicaciones y tres carpas sanitarias, además del material médico preciso, según ha informado Cruz Roja en una nota.

Cada una de las cinco áreas contará con una ambulancia, un puesto sanitario y una escuadra de socorristas, reforzándose las áreas 3 y 4 con una ambulancia y escuadra de refuerzo. Además, el área 3 contará con un puesto médico y un espacio para la atención de patologías relacionadas con la fiesta, y el área 4 contará con un camión y un puesto de soporte vital avanzado. Otra ambulancia se situará en la estación de tren de Tafalla en las horas de llegada y partida masivas.

Todo este despliegue técnico estará al frente de personal auxiliar de transporte en ambulancia, conductores, socorristas, personal médico y de enfermería, y operadores de transmisiones, provenientes de las Asambleas de Burlada, Estella, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Guipúzcoa.

El operativo se iniciará a las 8 horas y se dará por finalizado a las 21 horas. Durante la jornada, Cruz Roja distribuirá 10.000 pulseras anti-perdida para la infancia, que permitirá la localización de familiares o acompañantes de los menores en caso de extravío. Para ello, es preciso anotar previamente en este dispositivo un teléfono móvil de localización.

DATOS DE 2010


En el Nafarroa Oinez 2010 se realizaron 93 atenciones (43 hombres y 50 mujeres) por heridas (31), traumatismos (13), enfermedades (5), intoxicaciones etílicas (15), otras intoxicaciones (4), y otros (14), de los cuales 8 personas precisaron traslado a centros de urgencia y tres de ellas posterior ingreso.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE