Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARRIO DE MENDEBALDEA

Más de 800 alumnos pondrán las primeras notas de la Ciudad de la Música

  • El complejo fue creado por el Gobierno de Navarra para albergar, en un mismo espacio, las enseñanzas musicales de grado medio y superior, que se encontraban distribuidas en dos edificios ubicados en las calles Mayor y Aoiz de Pamplona, respectivamente

Imagen de la noticia
Santiago Garay (izquierda) y Julio Escauriaza posan frente a la entrada al Conservatorio Superior en el edificio de Mendebaldea. NOEMÍ LARUMBE
  • DN.es Pamplona
Actualizada 05/09/2011 a las 13:02
La Ciudad de la Música de Navarra, ubicada en el barrio pamplonés de Mendebaldea, recibe este martes a sus primeros alumnos coincidiendo con el inicio de curso. El complejo fue creado por el Gobierno de Navarra para albergar, en un mismo espacio, las enseñanzas musicales de grado medio y superior, que se encontraban distribuidas en dos edificios ubicados en las calles Mayor y Aoiz de Pamplona, respectivamente.

El consejero de Educación, José Iribas, ha realizado una visita a las instalaciones, acompañado por los directores generales del departamento.

La obra, recogida en el Plan Navarra 2012 como una de las actuaciones prioritarias, consta de dos edificios en forma de cubo, uno dedicado al Conservatorio Superior de Navarra y otro al Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate”, con accesos independientes desde una plaza exterior que sirve de punto de encuentro. Asimismo, existe una zona de servicios comunes para ambos. El coste total del proyecto asciende a 22,4 millones de euros.

El conjunto cuenta con 185 aulas acústicas independientes, que se distribuyen en planta sótano, baja, primera, segunda y planta cubierta. Entre ellas, cabe destacar 50 aulas de música de cámara, 59 aulas instrumentales, 49 cabinas de estudios, 4 salas de coro-orquesta, un auditorio de 380 plazas y un espacio para servicios comunes. Cada uno de los habitáculos musicales incluye acústica de última generación, tabiquerías y puertas dobles, vidrios y carpinterias especiales, silenciadores en ventilación, soleras y techos flotantes o climatización silenciosa, por un sistema novedoso de techos fríos.

Asimismo, cada conservatorio dispone de biblioteca, mediateca, secretaría, conserjería- reprografía, aseos y anteaseos, sala de profesores, sala de visitas, camerinos, archivo, cabina de grabación, despachos, cuarto de instalaciones y patio, entre otras instalaciones. La superficie total construida es de 17.213 metros cuadrados.

El complejo ha sido diseñado por los arquitectos Fernández Militino y Tellechea, y las obras las ha ejecutado la empresa Construcciones ACR.

803 ALUMNOS

Este curso 2011-2012 se han matriculado en la Ciudad de la Música un total de 803 alumnos: 296 en el Conservatorio Superior de Navarra y 507 en el Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate”, e impartirán clase 144 profesores, 72 por cada modalidad.

A su vez, el complejo cuenta este curso con 15 departamentos didácticos (9 y 6, respectivamente) y 55 especialidades (32 el Conservatorio Superior y 23 el Profesional).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE