Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Más de 120 profesionales asisten a una jornada sobre gestión de residuos de construcción

La esencia de esta cita impulsada desde el gobierno ha sidi Informar sobre las obligaciones legales

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 12/05/2011 a las 17:43
El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha celebrado este jueves una jornada informativa sobre el marco legal y las alternativas técnicas de la gestión de residuos de construcción y demolición, en la que han participado más de 120 profesionales de empresas e instituciones concernidas en esta materia.

La jornada, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo foral, se ha realizado con la colaboración de la Fundación CRANA y de la empresa pública Navarra de Medio Ambiente Industrial (Namainsa).

El núcleo de la jornada ha estado dirigido a informar de las obligaciones legales derivadas del Decreto Foral 23/2011 de 28 de marzo. Esta norma desarrolla y adapta en Navarra el Real Decreto 105/2008 por el que se establece el régimen jurídico de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, con el fin de fomentar, por este orden, su prevención, reutilización, reciclado y otras formas de valorización.

El Gobierno navarro ha recordado que "este Decreto Foral fue sometido a un amplio proceso de participación pública". En una primera fase, con carácter restringido, a las entidades locales y al sector de la construcción, y después se sometió a exposición pública para toda la ciudadanía. La norma cuenta con los informes favorables del Consejo de Navarra, el Consejo Navarro de Medio Ambiente y de la Comisión Foral de Régimen Local.

volver arriba

Activar Notificaciones