Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Más de 120 profesionales asisten a una jornada sobre gestión de residuos de construcción

  • La esencia de esta cita impulsada desde el gobierno ha sidi Informar sobre las obligaciones legales

0
Actualizada 12/05/2011 a las 17:43
  • E.PRESS.Pamplona
El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha celebrado este jueves una jornada informativa sobre el marco legal y las alternativas técnicas de la gestión de residuos de construcción y demolición, en la que han participado más de 120 profesionales de empresas e instituciones concernidas en esta materia.

La jornada, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo foral, se ha realizado con la colaboración de la Fundación CRANA y de la empresa pública Navarra de Medio Ambiente Industrial (Namainsa).

El núcleo de la jornada ha estado dirigido a informar de las obligaciones legales derivadas del Decreto Foral 23/2011 de 28 de marzo. Esta norma desarrolla y adapta en Navarra el Real Decreto 105/2008 por el que se establece el régimen jurídico de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, con el fin de fomentar, por este orden, su prevención, reutilización, reciclado y otras formas de valorización.

El Gobierno navarro ha recordado que "este Decreto Foral fue sometido a un amplio proceso de participación pública". En una primera fase, con carácter restringido, a las entidades locales y al sector de la construcción, y después se sometió a exposición pública para toda la ciudadanía. La norma cuenta con los informes favorables del Consejo de Navarra, el Consejo Navarro de Medio Ambiente y de la Comisión Foral de Régimen Local.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra