Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RADIOGRAFÍA

Más de 60.000 personas viven en riesgo de pobreza y exclusión en Navarra

  • Esta cifra representa casi el 10% de la población de la Comunidad foral
  • En España, la pobreza afecta a un cuarto de la ciudadanía, según un informe Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Casi el 10% de la población navarra vive en la pobreza

Casi el 10% de la población navarra vive en la pobreza

CEDIDA
4
Actualizada 30/01/2012 a las 18:11
  • EFE.PAMPLONA
Un total de 60.297 personas (un 9,70%) se encuentran en Navarra en riesgo de pobreza y exclusión social y 45.137 se hallan bajo el llamado "umbral de la pobreza", según datos correspondientes a 2010 de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Los datos de la EAPN revelan que en Navarra hay 10.674 personas (un 1,70 %) que sufren "privación material severa" (PMS) y 21.083 (un 3,40 %) en situación de "baja intensidad del trabajo por hogar" (BITH).

En el conjunto de España, un 25,50% de las personas están en riesgo de pobreza o exclusión, un 20,70 % están bajo el umbral de la pobreza, un 4 % se halla en estado de PMS y un 7,70 % en BITH.

CAMBIO DE ESCENARIO EN LA COMUNIDAD FORAL


Respecto a 2009, el número de personas que en Navarra se encuentran bajo el umbral de la pobreza ha aumentado en 90 (un 0,10 %), el de las que sufren PMS se ha incrementado en 978 y en de las que se hallan en una situación de BITH ha crecido en 1.049.

En relación a otras comunidades autónomas, Navarra es la región con menor porcentaje de personas en riesgo de exclusión y su porcentaje, un 9,70 %, se halla muy lejos del de otras comunidades como Extremadura (un 41,50 %), Murcia (36,10 %) o Andalucía (35,90 %).

También en cuanto al porcentaje de personas bajo el umbral de la pobreza Navarra es la región con menor porcentaje, con un 7,30 %, muy inferior al de comunidades como Extremadura, con un 38,20 %.

El 1,70 % de Navarra de personas con PMS es el tercer mejor porcentaje de España tras Asturias (0,80 %) y Cantabria (1,10 %) y el 3,40 % de personas de la Comunidad en situación de BITH es la mejor tasa del Estado, aunque en este caso igualada por la de Aragón.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra