Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RIVAL DE ROBERTO JIMÉNEZ

Campillo aspira a liderar el PSN para recuperarlo para la izquierda

El máximo responsable del PSN en Tudela ha presentado su candidatura junto con Julián Balduz, Amanda Acedo, María Gracia Iribarren, José Luis Manías y Fernando Puras

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizado el 23/03/2012 a las 20:44
El socialista Manuel Campillo ha presentado este viernes su candidatura a la secretaría general del PSN, en un acto en el que ha afirmado que "el gran reto del PSN es conseguir que se presente y convenza a la ciudadanía de que es una clara y auténtica alternativa de Gobierno para el futuro de Navarra". Así, ha asegurado que si llega a ser secretario general, "reconducirá" la situación actual del partido para que "no esté bajo la tutela de la derecha y del nacionalismo".

Manolo Campillo, concejal en el Ayuntamiento de Tudela y máximo responsable del PSN en esta localidad, ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSN en un acto celebrado en la sede del partido en Pamplona y al que han asistido, entre otros, Julián Balduz, las exparlamentarias Amanda Acedo y María Gracia Iribarren, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, José Luis Manías, y el candidato de 2007 Fernando Puras.

En su intervención, Campillo ha insistido en que el PSN "sólo puede estar en el Gobierno si lo lidera, y si no, liderará la oposición". "Nuestro gran reto es configurar una alternativa que reivindique el protagonismo de las soluciones desde la izquierda a los problemas sociales y se sitúe en la centralidad ente la fuerza derecha y la fuerza nacionalista", ha expuesto.

En este sentido, ha criticado que "con un Gobierno liderado por la derecha y una oposición liderada por el nacionalismo", actualmente el PSN está "aceptando" que "las dos referencias instituciones las represente la derecha regionalista y el nacionalismo". Mientras, ha añadido, el PSN "no lidera ni el Gobierno ni la oposición".

"No es posible mantener esta situación. Contra esto es contra lo que tenemos que reaccionar, por lo que me comprometo a que si soy secretario general, habrá que reconducir esta situación para que la posición del PSN no esté al amparo o bajo la tutela ni de la derecha ni del nacionalismo, que seamos nosotros los protagonistas", ha insistido.

"RENOVACIÓN DEL PROYECTO"

Campillo ha destacado que él no aspira a que su candidatura busque "la lucha por el cargo", sino la lucha por "la renovación de las ideas, del proyecto", un proyecto que "tiene que recuperar los valores de la socialdemocracia, los valores de la izquierda".

Además, ha hecho alusión a la pérdida de votos en Navarra, una bajada que a su juicio, corre el "riesgo" de que "pueda ser prolongada, casi irreversible" porque "hemos perdido la hegemonía de las creencias y los valores socialistas". Además, ha hecho referencia a la "pérdida de credibilidad" del PSN, algo que ha achacado a la falta de "coherencia" entre "el discurso y la acción".

"Recuperar el socialismo para la izquierda significa recuperarlo desde la integridad y la honestidad de las personas, y si las personas que están en el cargo no dan ejemplo máximo de integridad y honestidad, poco podemos avanzar", ha agregado.

Por otra parte, Campillo también ha abogado por "cambiar el modelo de funcionamiento del partido", un modelo "totalmente renovado, más plural, abierto y participativo, que no responda a los esquemas clásicos de la estructura jerárquica, piramidal, donde el cargo o el miedo sea el clima interior de un partido".

Finalmente, el socialista ha expuesto los tres ejes de su proyecto, que se basan en "la creación de empleo, el mantenimiento del estado de bienestar sin recortes y con una gran reforma fiscal, y la regeneración de la calidad democrática".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones