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Mairaga aprueba un presupuesto de9,3 millones para 2012

  • La cifra del presupuesto para este ejercicio es sensiblemente inferior al de 2011, cifrado en 13,7 millones de euros

  • S.MUÑOZ . TAFALLA
Actualizada 26/01/2012 a las 01:03

La Mancomunidad de Mairaga aprobó, recientemente, el presupuesto para 2012. Éste, cifrado en 9,3 millones, es sensiblemente inferior al del ejercicio anterior, el cual ascendía a 13,7 millones de euros. A la asamblea en la que se votaron las cuentas, asistieron miembros cuyo porcentaje total de votos era del 68,6%. De ellos, el 63,81% votó a favor mientras que el 4,79% restante fueron abstenciones. No hubo ningún voto en contra. Dentro del capítulo de inversiones, la más elevada, con un importe de 2,2 millones de euros, es la que se destinará al cierre del vertedero de Romerales.

Durante la sesión en la que se dio el visto bueno a las cuentas, también se aprobó la firma de un convenio con la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra para el uso de las instalaciones de tratamiento de envases que dicha entidad dispone en el término de Moratiel en Peralta y de otro convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la licitación conjunta de los contratos de adquisición de contenedores. El objetivo de este segundo convenio es del de obtener precios más competitivos.

Además, se aprobó un suplemento de crédito por un importe que asciende a los 121.000 euros para hacer frente al incremento de diversos gastos corrientes. En la misma sesión, también, se dio el visto bueno a una transferencia de crédito, por un importe de 20.000 euros, para amortizar deuda con la reducción de gastos de personal derivada de las medidas impuestas por la Ley Foral 12/2012 por la que se adaptaron a Navarra las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

En la misma sesión, se acordó el establecimiento de un régimen de dedicación parcial de 25 horas semanales por parte del presidente de la mancomunidad de Mairaga, Patxi Irízar, con una retribución neta de 1.140,01 euros al mes. Finalmente, la asamblea de la mancomunidad aprobó la licitación de la contratación de la gestión del servicio público de recogida de aceites domésticos usados.



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