Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Lourdes Goicoechea informará sobre el anuncio de Volkswagen de prescindir de 700 eventuales

Varios operarios ultiman llevan a cabo la revisión final de varios Volkswagen Polo en Landaben
Varios operarios ultiman llevan a cabo la revisión final de varios Volkswagen Polo en Landaben
J.C. CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2011 a las 14:23
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una petición de comparecencia presentada por el PPN para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, "explique el anuncio de Volskwagen Navarra de prescindir de 700 trabajadores y bajar la producción en 2.300 coches para este año".

En su sesión de este lunes, además, han dado el visto bueno a otras solicitudes de comparecencia, entre ellas, una de NaBai para que el presidente de la Cámara de Comptos explique los informes de fiscalización de los ayuntamientos de Barañáin y Egüés, y otra del PPN para que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, informe sobre la Oficina de Navarra en Bruselas.

Además, también han admitido a trámite varias mociones, como la presentada por NaBai para instar al Gobierno de Navarra a adquirir el Parque de la Memoria de Sartaguda; la del PPN para instar al Ejecutivo foral a realizar un plan de viabilidad real del uso del aeropuerto de Pamplona; o la de Izquierda-Ezkerra para llamar al Gobierno central al cumplimiento de lo que dispone la ley en relación con la expedición del DNI y del permiso de conducir en las dos lenguas oficiales de Navarra.

En cuanto a las peticiones de sesiones de trabajo, han acordado que representantes de las entidades sociales Axola, Papeles y Derechos Denontzat, Coordinadora de Inmigrantes, Sos Racismo, Hormiga Atómica y Red de Lucha contra la Pobreza informen sobre su valoración y propuestas del anteproyecto de ley de Renta de Inclusión Social.

Asimismo, representantes de la Escuela Navarra de Teatro informarán sobre los recortes, y representantes de los trabajadores de los laboratorios del Hospital de Tudela explicarán su situación tras el anuncio de la unificación de los laboratorios.

Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la incorporación de la petición de emisión de un informe sobre la situación del servicio de cocina del SNS-O y su externalización al Programa de Trabajo para el 2012, y han acordado solicitar a la Cámara de Comptos un informe sobre los pagos realizados por el Gobierno de Navarra a CEN, UGT y CCOO en el marco de los Planes de Empleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE