Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Schindler se movilizan contra dos despidos

  • Preven hacerlo de nuevo este martes entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana y el miércoles de 18:30 a 19:30 de la tarde

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2012 a las 09:33
Los trabajadores de la empresa Schindler S.A., dedicada al montaje y mantenimiento de ascensores, han iniciado una serie de movilizaciones contra el despido de dos compañeros y el traslado de un tercero a Chile.

Durante la mañana del lunes se han concentrado en la rotonda que hay a la altura de Decthlon, en la Avenida de Guipúzcoa, y preven hacerlo de nuevo este martes entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana y el miércoles de 18:30 a 19:30 de la tarde, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

De esta manera los trabajadores de Schindler quieren denunciar los citados despidos y el traslado, pero también "la prejubilación bajo amenaza de despido" de otros 4 compañeros con más de 40 años en la empresa y "el empeoramiento de las condiciones de trabajo".

Con respecto a estas, el comité apunta que se ha establecido un sistema de GPS para los técnicos, un "control absoluto" de los tiempos de trabajo, el "alargamiento de la jornada laboral" con viajes fuera de la misma y "presiones" para aumentar el rendimiento en obra, a lo que suman el "estancamiento de las negociaciones" para el pacto de empresa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE