Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FRENTE AL PARLAMENTO FORAL

Los trabajadores de limpiezas se vuelven a concentrar contra los recortes en Pamplona

  • Se manifiestan contra de los recortes presupuestarios en las partidas destinadas a la limpieza de los edificios dependientes de las Administraciones Públicas de Navarra

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 13:20
Trabajadores del sector de limpiezas, que el 1 de febrero comenzarán paros parciales, se han vuelto a concentrar este viernes en Pamplona en contra de los recortes presupuestarios en las partidas destinadas a la limpieza de los edificios dependientes de las Administraciones Públicas de Navarra.

La concentración se ha desarrollado frente al Parlamento de Navarra, mientras en el interior de la Cámara los sindicatos comparecían ante una Mesa de Trabajo sobre los recortes que afectan al departamento de Educación.

En este departamento, según han precisado los sindicatos ELA, CCOO, UGT, LAB y Solidari, convocantes de la protesta, los recortes han supuesto el despido de más de sesenta personas y también han modificado el sistema de limpieza en los institutos, que pasarán a limpiarse tres días a la semana en lugar de los cinco de ahora.

La concentración se ha desarrollado bajo la lluvia y tras dos pancartas en las que se denunciaban los recortes y se enfrentaba la bajada de entre el 20 y el 40% en el presupuesto para limpieza con la subida del 33 % del sueldo de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

El acto ha reunido a varias decenas de personas, que han coreado consignas en defensa de sus reivindicaciones y, con repetidos toques de silbatos, han llamado la atención sobre su situación y han expresado su protesta por unos recortes que a su juicio repercutirán en la calidad del servicio prestado, en los puestos de trabajo y en las condiciones laborales de este colectivo.

De hecho, según ha comentado a Efe María Jose Martínez, responsable de limpiezas de UGT de Navarra, "están dejando en jornadas muy reducidas a las mujeres que ya tienen jornadas reducidas de por sí", pasando de las tres o cuatro horas diarias a solamente una.

Junto a la reducción de jornadas y a los despidos también se están dando "muchísimas" modificaciones de horarios, que obligan a algunas mujeres, que habitualmente trabajan en varias empresas por tener jornadas parciales, a dejar alguno de sus empleos por no poderlos compatibilizar al coincidir los horarios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE