Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO DEL PSN EN TUDELA

Los socialistas expresan en Tudela su compromiso con el Estado de Bienestar

 

María Chivite y Juan Mosocos, candidatos del PSN al Congreso, junto con José Blanco durante un mitin celebrado esta semana en Pamplona.
María Chivite y Juan Mosocos, candidatos del PSN al Congreso, junto con José Blanco durante un mitin celebrado esta semana en Pamplona.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 14:15
 Los candidatos del PSN-PSOE Juan Moscoso y María Chivite han manifestado este sábado en Tudela el compromiso de los socialistas con el mantenimiento del Estado de Bienestar y, sobre todo, con las personas en riesgo de exclusión social.

Al respecto, Moscoso ha defendido la labor desarrollada por el Gobierno español en los últimos años y ha asegurado que "no es casualidad" que las pensiones mínimas hayan crecido en estas dos legislaturas un 6 % de media, mientras que "en los años del PP lo hicieron sólo en un 3,5 %".

"Tampoco es casualidad", ha dicho, que el PSOE haya aumentado en estos ocho años el SMI en 180 euros, mientras que, en los ocho años del PP, en los que "España iba bien", sólo creció en 60 euros "para los trabajadores de menos salario".

Moscoso ha rechazado asimismo que sea "casualidad" que las entidades del tercer sector, "aquellas que prestan servicios sociales básicos a colectivos con problemas específicos", estén ahora "sufriendo recortes y riesgo de desaparición precisamente en aquellos lugares donde gobierna el PP".

El candidato al Congreso ha mostrado el compromiso del PSOE a que las pensiones sigan aumentando y, por encima de la inflación, las de viudedad y las mínimas con un cónyuge a cargo.

También ha destacado el compromiso socialista a reforzar las políticas sociales para garantizar que las personas en riesgo de exclusión social "sean objeto de atención por todo tipo de programas públicos", como la Ley de Dependencia.

Por su parte, María Chivite, candidata al Senado, ha afirmado que, en épocas de dificultad como las actuales, hay que pensar sobre todo en "las personas más vulnerables" y por eso "es tan importante la cohesión social".

Los socialistas "hemos hecho una gran apuesta por garantizar la cohesión social en estas épocas de crisis", ha apuntado Chivite, quien ha recordado que la protección social a las personas en desempleo ha aumentado a un 80 % con el PSOE, pero en el año 2003, cuando gobernaba el PP, "la protección social no llegaba siquiera al 60 %".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE