Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSIDAD PÚBLICA

Los sindicatos rechazan la reducción de plantilla propuesta en la UPNA

  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/10/2011 a las 11:34
Medio centenar de miembros de la Junta de Personal del PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han protestado contra las modificaciones de plantilla debatidas por el Consejo de Gobierno del centro universitario, que recortan los puestos de ordenanza.

El acto, convocado por los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación de la UPNA (LAB, UGT, CGT-LKN, CCOO y ELA), ha tenido lugar a las puertas del edificio donde estaba convocada la reunión del Consejo de Gobierno, y ha concitado a decenas de personas, concentradas en silencio tras una pancarta con el lema "Contra los recortes, reparto y movilización. Justizia sozialaren alde".

En declaraciones a los periodistas, el miembro de la Junta de Personal del PAS Carlos Ibáñez ha explicado que la Junta tenía previsto aprobar la amortización de puestos base, cuatro plazas de Ordenanza del turno de tarde.

La decisión supondrá la reducción en un 40 % de la plantilla de ese servicio en ese turno, cubierto desde la creación de la UPNA hace 20 años por 10 personas, por lo que "no responden a una plantilla inflada".

Además, su protesta incide en que mientras se recorta por el lado del personal más básico, ya que los puestos de nivel E afectados "son los más baratos" y el ahorro no supone "gran cantidad", la Junta tenía previsto crear una Vicegerencia de Asuntos Económicos y una Dirección de Servicio nuevas, "costosos" altos cargos.

"Creemos que no están justificados ni los recortes ni el aumento de altos cargos", ha dicho Ibáñez, quien además ha mostrado su "preocupación" por las posibles repercusiones que en el personal puedan tener los recortes anunciados por el Gobierno para el presupuesto de la UPNA.

Todo ello contrasta a su juicio con la creación de nuevos altos cargos, justificados por la dirección en la necesidad de "modernización" de las estructuras gestoras, si bien para la Junta de Personal "la estructura de jefaturas de la UPNA ya es amplia y suficiente como para afrontar los nuevos retos que tiene la universidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE