Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Los sindicatos que convocan la huelga docente dicen que Iribas puede desbloquearla

  • STEE-EILAS, CC OO, LAB y ELA registraron ayer en el departamento la solicitud de las jornadas de paros parciales y la huelga para finales de mes

  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

Los cinco sindicatos de enseñanza pública convocantes de la huelga y los paros parciales para fines de este mes en protesta por los recortes coinciden en que "el desbloqueo de la situación" depende ahora de la Administración educativa y del consejero del ramo, José Iribas. Las cinco centrales sindicales (LAB, STEE-EILAS, CC OO, ELA y CSIF) registraron ayer por la mañana en Educación su calendario de movilizaciones. Estos sindicatos suman 32 de los 51 delegados de la red pública. Los cuatro sindicatos que se desmarcaron de las protestas (AFAPNA, ANPE, APS y UGT) cuentan con 19.

"No estamos hablando de jornada laboral sino de recursos para la escuela pública que puedan garantizar su futuro. El consejero dice que una jornada de huelga puede perjudicar al alumnado pero luego deja pasar quince días antes de sustituir las bajas", apuntó Maite Rocafort (CC OO). El 20 y 25 de octubre habrá paros de una hora, concentraciones y manifestaciones; y el 27, huelga todo el día y una manifestación.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE