Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los sindicatos de Educación deciden apoyo a la huelga hoy

  • No han tenido indicios de que el departamento de Educación se haya replanteado su postura "frente a los recortes"

  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 06/10/2011 a las 06:00

Los sindicatos de maestros y profesores de enseñanza pública y los padres que llevan a sus hijos a los colegios e institutos de esta red "siguen en la lucha" contra los recortes aplicados por el Gobierno de Navarra en este sector.Los sindicatos de la comisión de personal docente no han tenido "indicios" de que el Departamento de Educación del Ejecutivo foral se haya "replanteado" su postura "ni tenga intención de parar en su política de recortes". Precisamente hoy, los nueve sindicatos de esta comisión (AFAPNA, ANPE, APS, CSIF, CC OO, ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT) decidirán si secundar o no los paros y la huelga convocados para las dos últimas semanas de mes.

El sindicato APS (Asociación de Profesores de Secundaria) ya adelantó el martes que se desmarca de las movilizaciones, aunque da libertad a sus afiliados. Por su parte, ELA ha criticado la postura de APS y se reafirma en seguir las movilizaciones previstas. Los demás sindicatos prefirieron no adelantar la postura que hoy tomarán. Las nueve centrales sindicales coinciden en los "buenos resultados" de las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora, incluidas asambleas en 175 centros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE