Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Los sindicatos del Servicio Navarro de Salud se movilizarán ante los recortes

  • Desde SATSE, LAB, ELA, UGT, USAE, CCOO, y SPA han pedido ayuda a la ciudadanía y a los trabajadores para evitar el "desmantelamiento" de la sanidad pública

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 11:14
Los sindicatos del Servicio Navarro de Salud SATSE, LAB, ELA, UGT, USAE, CCOO, y SPA han anunciado al inicio de movilizaciones para las que piden el apoyo de profesionales y ciudadanos ante "la imposición por decreto ley de unas medidas de recorte sin mediar negociación alguna".

Las siete centrales precisan en un comunicado conjunto que rechazan "radicalmente" unas medidas que consideran que van "encaminadas al desmantelamiento progresivo de la sanidad pública" y acusan al Gobierno de que, "escudándose en la crisis" utilice la figura del decreto, que "impide el debate parlamentario y social".

Y al respecto subrayan que las medidas decididas por el Gobierno foral suponen para la ciudadanía el aumento de listas de espera por la suspensión de la Ley Foral de Garantías, el empeoramiento de la calidad asistencial y una incertidumbre sobre cómo va repercutir el área única sanitaria en la asistencia.

En el caso de los trabajadores, los sindicatos señalan que las consecuencia son "pérdida de puestos de trabajo como resultado de la política de privatización", la movilidad de personal al fijar Navarra como "zona sanitaria única", una "congelación salarial prácticamente permanente" para parte de la plantilla al modificar el complemento de especial riesgo, y la "falta de garantía jurídica" en la Oferta Pública de Empleo además de un recorte de la misma al retirar varias convocatorias.

"Todo esto nos obliga una vez más a hacer un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía a manifestarse en defensa de nuestra sanidad pública", dicen los siete sindicatos, que emplazan por ello "a participar en todas las movilizaciones que a partir de ahora" llevarán a cabo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE