Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSITARIOS A LOS 50

Los que empiezan 'a distancia'

  • Por el momento, aunque la cifra puede variar hasta que se cierre la matrícula el 20 de octubre, ya han recibido 120 matrículas en las distintas asignaturas

  • PAULA ZUBIAUR.PAMPLONA
Actualizada 08/09/2011 a las 16:50
Al menos una vez a la semana, el grupo de universitarios mayores de 50 años que comienzan este octubre sus estudios en la UNED de Pamplona se dirige al campus para recibir una lección. Una hora de clase por cada asignatura en la que estén matriculados. El resto de contenidos pueden estudiarlo desde sus casas, aunque, como ocurre en la UPNA o en la UN, tampoco hay exámenes para ellos en la UNED.

Aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de octubre, ya son 46 los matriculados en 120 asignaturas, así que desde la UNED confían en superar los 53 matriculados del año pasado. Los interesados pueden realizar la inscripción a través de www.uned.es/ca-pamplona o en el teléfono 948243250.

Desde que comenzó el programa para mayores de 50, las asignaturas han ido cambiando, si bien la Psicología sigue siendo la rama más demandada. "Siempre se llenan las de Psicología", confirma una trabajadora encargada de las matrículas en el centro universitario. Por eso,aunque el periodo de matriculación concluye a finales de octubre, ya no quedan plazas ni en 'Psicología positiva' ni en 'Una vida con sentido'.

Aparte de esas, el programa ofrece este curso hasta 10 asigaturas, entre las que se mezcla la Informática, "muy solicitada", con la Historia, el Derecho o la Literatura. "Nuestro objetivo es ofrecer una modalidad abierta a quienes quieren ampliar conocimientos", describe la misma empleada.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE