Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Los proyectos navarros de artes escénicas y musicales ya pueden solicitar ayudas

  • Los proyectos presentados podrán ser de producción escénica y musical, proyectos de programación escénica y musical y proyectos de apoyo a la promoción de entidades y grupos
  • Para poder acceder a estas ayudas es requisito indispensable ser entidad artística sin ánimo de lucro, legalmente constituida antes del 1 de enero de 2011, y tener domicilio social y fiscal en Navarra

Actuación infantil de la Escuela Navarra de Teatro en 2010

Actuación infantil de la Escuela Navarra de Teatro en 2010

DN
0
Actualizada 12/01/2012 a las 17:23
  • E.PRESS.PAMPLONA
Hasta el 31 de enero permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas para la financiación de proyectos de artes escénicas y musicales, que se desarrollen durante 2012 en el ámbito de la Comunidad foral en colaboración con las entidades y grupos artísticos de Navarra. El Gobierno ha hecho pública una convocatoria de subvenciones, por importe de 1.441.300 euros, con la finalidad de apoyar una oferta artística de calidad, diversa y de interés para el público.

Para acogerse a estas ayudas, las entidades deberán presentar una única propuesta que incluirá uno o más proyectos, cada uno de ellos con su memoria descriptiva en la que se deberá indicar el orden de preferencia de los proyectos, dado que en el reparto de subvención se atenderá el primer proyecto quedando la atención a los restantes supeditada a la existencia de presupuesto. Los proyectos presentados podrán ser de producción escénica y musical, proyectos de programación escénica y musical y proyectos de apoyo a la promoción de entidades y grupos.

La cuantía de la ayuda será igual a la solicitada por la entidad, siempre que no supere el 70% del presupuesto de la actividad. La ayuda tampoco podrá exceder el 20% del presupuesto total asignado a esta convocatoria.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS


Para poder acceder a estas ayudas es requisito indispensable ser entidad artística sin ánimo de lucro, legalmente constituida antes del 1 de enero de 2011, y tener domicilio social y fiscal en Navarra. Quedan excluidas las entidades locales, así como las empresas públicas, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de la Comunidad Foral.

Tampoco serán objeto de esta convocatoria los proyectos referidos a recreaciones populares de acontecimientos históricos y/o culturales realizados en determinadas localidades, normalmente con la participación de los vecinos y que se representan uno o varios días, según ha informado el Ejecutivo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra