Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTÉTICA

Los navarros son los españoles que más se preocupan por los problemas capilares

  • El 45,4% por ciento de los ciudadanos de la Comunidad foral muestra su inquietud por afecciones como la caspa, la grasa, la caída del cabello o la calvicie, según un estudio de Svenson

Los navarros son los españoles que más se preocupan por los problemas capilares
Los navarros son los españoles que más se preocupan por los problemas capilares
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 16:53
El 45,4 por ciento de los navarros está preocupado por los problemas capilares, según un estudio de opinión de la compañía Svenson, que destaca que los ciudadanos de la Comunidad foral son los españoles que más se preocupan por este aspecto.

Al 31,7 por ciento de los navarros, informa Svenson en un comunicado, las afecciones de salud capilar les provocan inseguridad y al 27,2 por ciento les desagrada la percepción de envejecimiento que puede provocar la caída del cabello, mientras que el 3,5 por ciento cree que da un aspecto menos saludable.

El resto de los entrevistados relaciona su inquietud con la posibilidad de ver reducido su triunfo profesional o el éxito con la pareja.

Para solucionar la aparición de los problemas de pérdida de cabello, el 82,4 por ciento de los navarros recurre a un especialista, mientras que tan solo el 10,8 por ciento respondió que acude principalmente a los consejos de familiares y amigos y el 3,8 por ciento atiende en primer lugar a las recomendaciones de los medios de comunicación.

A nivel nacional, se subraya la temprana edad en la que la muestra afectada comienza a padecer problemas capilares, pues el 48 por ciento los presenta antes de cumplir los 30 años.

Los datos de este estudio reflejan cuáles son los problemas más comunes entre la población española y, así, los más frecuentes son la caspa (15,3 por ciento) y la grasa (15,2 por ciento), seguida de la caída del cabello (8,3 por ciento).

Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia, pero ellas se ven más afectadas por problemas de pérdida de volumen y el 18 por ciento de los hombres sufre caída del cabello o calvicie.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE