Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

Los Príncipes de Asturias y de Viana, en el stand de Navarra en Fitur

  • El director general de Turismo y Comercio les ha entregado una reproducción de las láminas históricas del castillo de Olite, un obsequio relacionado con uno de los atractivos del expositor: la ruta de los castillos y fortalezas

Carlos Erce entrega un obsequio a los Príncipes de Asturias y de Viana durante su visita al stand de Navarra
Carlos Erce entrega un obsequio a los Príncipes de Asturias y de Viana durante su visita al stand de Navarra
CEDIDA
  • EFE. MADRID
Actualizada 18/01/2012 a las 16:41
Los Príncipes de Asturias y de Viana han visitado este miércoles el expositor de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, ha entregado a los príncipes una reproducción de las láminas históricas del castillo de Olite, un obsequio relacionado con uno de los principales atractivos del expositor, que es la ruta de los castillos y fortalezas, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Se trata de una publicación que reproduce las láminas que la Comisión de Monumentos de Navarra presentó ante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para proteger el castillo de Olite.

La presentación de estas ilustraciones, cuyos originales fueron realizados por el arquitecto Iturralde y Suit y custodiados por la fundación Lázaro Galdiano de Madrid, permitió salvaguardar el Castillo de Olite de la ruina en la segunda mitad del siglo XIX.

Los dibujos sirvieron, además, para que décadas después la Fundación Príncipe de Viana, dependiente del Gobierno de Navarra, recuperara y restaurara el castillo de Olite en su integridad.

La ruta de los castillos y fortalezas de Navarra es un recorrido turístico y cultural que pretende descubrir su historia, con motivo de la conmemoración de los centenarios de la batalla de las Navas de Tolosa (1212) y de la anexión de Navarra a la Corona de Castilla (1512).

Coincidiendo con esta doble efeméride, bajo el lema "Navarra 1212-1512-2012", se han programado diferentes eventos culturales, tanto en la Comunidad Foral como en otras regiones.

Más de una veintena de castillos y fortalezas ha sobrevivido en Navarra, lo que ha permitido crear una ruta que recorre la Comunidad Foral de norte a sur.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE