Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA EN NAVARRA

Los partidos navarros critican el "alto coste" del debate

  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/11/2011 a las 11:56
Los partidos navarros han coincidido en rechazar el "alto coste" del operativo del "cara a cara" televisivo entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y han discrepado en sus expectativas, pues mientras UPN, PSOE y PP esperan que aporte novedades a los electores, el resto duda de ello.

Así lo han señalado los portavoces de los grupos tras asistir a la sesión ordinaria de la Junta del Parlamento, en la que han sido preguntados por el coste previsto de entre 530.000 y 550.000 euros del debate, que sufragarán las televisiones en función de la audiencia que tengan ese día.

El regionalista Carlos García Adanero ha indicado que verá el debate porque "suele ser interesante" y, aunque ha reconocido que no le parece "bien" su coste, ha advertido de que "lo importante es que lo que digan luego lo hagan a futuro, y espero que hablen de las cosas que interesan a los ciudadanos", una teoría a la que se ha unido la popular Ana Beltrán, quien ha considerado "muy alta" la cifra estimada de coste.

El socialista Juan José Lizarbe también ha significado el alto coste del evento, pero ha advertido de que no lo pagará el ciudadano y que hay otras retransmisiones más caras y con menos audiencia, si bien de ésta espera que sea un debate "en el que se puedan contraponer ideas, y que llame a la gente a participar", al entender que una alta participación electoral dará el triunfo al PSOE.

Muy diferentes han sido las expectativas del portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, quien ha augurado que el debate de hoy "serán dos monólogos" sin "ninguna novedad" porque contrapondrá la "política errática, contradictoria y perjudicial" del PSOE a la "escondida intención" del PP, ha dicho para considerar que su alto coste "no es lo más grave si está bien gastado".

Por Bildu, Maiorga Ramirez ha confesado tener "bastante pereza" ante un debate que suscitará "poco interés" y que desearía que fuera en un formato en el que la ciudadanía pudiera plantear cuestiones sobre el proceso de pacificación o el respeto a los derechos de los ciudadanos vascos, aunque "desgraciadamente será un debate pactado y enlatado" con un coste "escandaloso" para algo que arrojará "tan poca luz a las inquietudes ciudadanas".

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, también ha considerado "un escándalo" el coste de este debate televisivo, que ha asegurado que no verá porque no le interesa "nada" lo que puedan decir "los dos recortadores", ha dicho sobre Rajoy y Rubalcaba, quienes "representan las mismas políticas y recetas" que ofrecerán en "monólogos" y no en debate, ha dicho. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE