Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVO GOBIERNO

Los ex parlamentarios del PSN Izco y Monzón, directores generales con Jiménez y Torres

Marta Pernaut, letrada del Ayuntamiento de Estella, será la directora general de Presidencia

  • B.A. . PAMPLONA
Actualizado el 25/06/2011 a las 12:23
La comisión ejecutiva regional del PSN avaló ayer por la tarde el nombre de cinco directores generales que tendrán responsabilidades en departamentos dirigidos por los consejeros socialistas. El gobierno que presidirá Yolanda Barcina, de UPN, tendrá 5 consejeros de UPN (uno de ellos también vicepresidente) y 3, del PSN, Roberto Jiménez (que además será vicepresidente primero), Elena Torres y Anai Astiz. Dos de los responsables de área ratificados ayer por la dirección socialista serán los ex parlamentarios del partido José Luis Izco y Javier Monzón.
Roberto Jiménez Alli
El departamento del secretario general del PSN, Roberto Jiménez Alli, futuro consejero de Presidencia, Justicia, Interior y Administración Local, tendrá cinco direcciones generales.
Al frente de Administración Local estará José Luis Izco Biarge(Castejón, 1950), secretario de Organización del PSN y recientemente elegido concejal de Mendigorría. Dejará su plaza de edil para ocuparse de esta nueva dirección general.
Al frente de la dirección de Presidencia estará Marta Pernaut Ojer(Pamplona, 1974), licenciada en Derecho y letrada del Ayuntamiento de Estella.
Este periódico ha publicado esta semana los nombres de dos directores generales más del departamento de Jiménez. Inmaculada Jurío Macaya (Tafalla, 40 años) será la directora general del departamento de Interior y Justicia. Secretaria judicial, es afiliada al PSN desde 1993 y en 1996 formó parte como vocal de la gestora que dirigió el partido en navarra cuando dimitió el ex secretario general del PSN y ex presidente Javier Otano.
El responsable de Participación y Nuevas Tecnologías será Guzmán Garmendia Pérez (Madrid, 1974). Licenciado en Ciencias de la Información, ocupaba hasta ahora el puesto de director general de LINC, una empresa del Grupo La Información participada al 50% por Diario de Navarray Heraldo de Aragón, especializada en publicidad online, Google y redes sociales.
Está por determinar el nombre de la persona que ocupará la quinta dirección general, la de Función Pública.
Roberto Jiménez, además de vicepresidente y consejero seguirá siendo también miembro del Parlamento de Navarra.
Elena Torres Miranda
El departamento de Políticas Sociales, Igualdad, Deporte y Juventud estará dirigido por la que ha sido hasta la pasada legislatura presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda. Ésta, por cierto, renunciará a su acta de parlamentaria. La salida de Torres supondrá la entrada en el grupo que el PSN tiene en la Cámara de Pedro Rascón Macías, el siguiente en la lista.
En la consejería que dirigirá Elena Torres, la dirección general de Políticas Sociales la ocupará Javier Monzón Romé (Tudela, 1953), técnico en Prevención de Riesgos Laborales, que ya estuvo en el Gobierno de Navarra como director general de Interior en el tripartito que presidió Javier Otano, entre 1995 y 1996. Anteriormente, había sido director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social entre 1989 y 1991, en el Ejecutivo que presidió Gabriel Urralburu,
Anai Astiz Medrano
Es el consejero socialista menos conocido, ya que, aunque tiene responsabilidades en su partido, nunca ha ejercido un cargo público. Anai Astiz Medrano (Caracas, Venezuela, 55 años, viudo) estará al frente de Obras Públicas, Transportes, Telecomunicaciones, Vivienda y Ordenación del Territorio. Es máster en dirección general de empresas y diplomado con la especialidad en Ciencias Humanas. Trabaja en Caja Navarra, donde ha ejercido diversas responsabilidades directivas. Actualmente está en el departamento de Banca Privada.
Astiz es vicepresidente del consejo de administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (que engloba a las sociedades públicas). En el PSN, es miembro de la comisión ejecutiva regional, donde está al frente de la secretaría de Economía y Administración. Ha participado por parte del PSN en las pasadas negociaciones presupuestarias con el Gobierno de UPN.
Todo apunta a que Astiz tendrá como jefa de gabinete a Esther Lecumberri Alli . Ha sido hasta ahora directora de Marketing y Desarrollo de Negocio en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián. Es prima segunda de Roberto Jiménez.
JAVIER MONZÓNJavier Monzón Romé, natural de Tudela, de 58 años, será el nuevo director general de Políticas Sociales, en el departamento dirigido por Elena Torres. Es técnico en Prevención de Riesgos Laborales. En la pasada legislatura ha sido parlamentario del PSN; fue concejal de Tudela (2003-2007); director general de Interior del Gobierno de Navarra (1995-96) y director gerente del INBS (1989-91).
JOSÉ LUIS IZCOJosé Luis Izco Biarge de Castejón, tiene 61 años, y es funcionario de Correos. Va a ser el director general de Administración Local, del departamento de Presidencia y Administración Local dirigido por Roberto Jiménez. Fue concejal del Ayuntamiento de Castejón desde 1992 a 2003 y parlamentario foral por el PSN en la legislatura 2003-2007. En las pasadas elecciones fue elegido concejal de Mendigorría por el PSN.
MARTA PERNAUTMarta Pernaut Ojer (Pamplona, 1984) será la nueva directora general de Presidencia. Licenciada en Derecho por la UPNA en 2004, es la actual letrada en el Ayuntamiento de Estella. Reside en Tafalla. Ha trabajado en el Tribunal Administrativo de Navarra. Pernaut ha obtenido el número uno en la última convocatoria de Técnico de Administración Pública en la Rama Jurídica del Gobierno foral.
volver arriba

Activar Notificaciones