Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO ABIERTO

Los navarros pueden aportar ya sus sugerencias a Ley de Transparencia

Entre otros aspectos, la futura norma obligará a hacer públicas las retribuciones de los miembros y altos cargos del Ejecutivo, sus bienes y derechos patrimoniales y la regulación de sus cesantías.

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 12/12/2011 a las 18:24
Los ciudadanos navarros pueden aportar ya sus sugerencias para la elaboración de la futura Ley Foral Reguladora de la Transparencia y el Gobierno Abierto, cuyo documento de bases el Ejecutivo foral ha publicado en su web oficial.

Entre otros aspectos, la futura ley obligará a hacer públicas las retribuciones de los miembros y altos cargos del Ejecutivo, sus bienes y derechos patrimoniales y la regulación de sus cesantías.

Hasta el 30 de diciembre, los ciudadanos podrán dirigir sus aportaciones al correo electrónico secregob@cfnavarra,es., con el fin de que puedan ser valoradas para hacer una ley que regulará la transparencia en la gestión administrativa y la actuación del gobierno, y la participación y colaboración ciudadanas.

Las bases del texto legislativo plantean facilitar el diálogo con la ciudadanía, ofrecer información en tiempo real y formatos abiertos para que puedan ser utilizados y canalizar la participación de la ciudadanía en asuntos públicos, a través del Portal de Gobierno Abierto.

También apuesta por la transparencia en la actividad pública y en la gestión administrativa, el derecho de acceso a la información pública, la colaboración y participación ciudadanas y la transparencia en la actuación del Gobierno.

La transparencia en la actividad pública alude a la organización de la administración, los servicios que presta, los responsables administrativos, los procedimientos, normativa y planes del gobierno, así como los convenios firmados por el Gobierno con entidades privadas y públicas y las subvenciones otorgadas.

El procedimiento de solicitud de información no necesitará estar motivado y su evacuación no tendrá un plazo máximo de un mes, así como el procedimiento de impugnación de una respuesta negativa de la administración.

El documento de bases reconoce el derecho ciudadano a participar en la definición de las políticas públicas y en su evaluación, en la calidad de los servicios que ofrece, en la promoción de iniciativas reglamentarias, en la formulación de alegaciones y observaciones en los trámites de exposición pública y de propuestas de actuación.

Esta actividad ciudadana se canalizará a través de procedimientos telemáticos bidireccionales, redes sociales, foros, plataformas de vídeos, blogs y por medio de telecomunicaciones móviles.

A este fin, el Gobierno de Navarra elaborará un Plan de Simplificación Administrativa, ha informado el Gobierno foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE