Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los medios de comunicación en euskera no tendrán ayuda

  • El Parlamento rechazó la moción que instaba al Gobierno foral a prestar ayuda económica a estos medios

  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

La comisión de Educación del Parlamento foral votó el miércoles en contra de una moción que instaba al Gobierno de Navarra a dotar a los medios de comunicación en euskera de los "recursos necesarios" para emplear esta lengua de "forma habitual y progresiva". Los votos en contra de UPN, PP y PSN (10) impidieron que la moción presentada por los grupos NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerrra (5 votos a favor) saliera adelante. La propuesta pedía también al Ejecutivo a alcanzar un acuerdo con estos periódicos, emisoras de radios y canales de televisión.

Las portavoces de NaBai, I-E y Bildu denunciaron que el Ejecutivo foral no está cumpliendo la Ley del Vascuence. Esta normativa recoge que el Gobierno debe promover la "progresiva presencia del vascuence en los medios de comunicación social públicos y privados". Y lamentaron que estos medios que trabajan en euskera y que han recibido subvenciones en los últimos 25 años no obtendrán ninguna ayuda oficial en 2012, tal y como recogen los presupuestos de este año.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE