Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los medios de comunicación en euskera no tendrán ayuda

  • El Parlamento rechazó la moción que instaba al Gobierno foral a prestar ayuda económica a estos medios

0
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01
Etiquetas
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La comisión de Educación del Parlamento foral votó el miércoles en contra de una moción que instaba al Gobierno de Navarra a dotar a los medios de comunicación en euskera de los "recursos necesarios" para emplear esta lengua de "forma habitual y progresiva". Los votos en contra de UPN, PP y PSN (10) impidieron que la moción presentada por los grupos NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerrra (5 votos a favor) saliera adelante. La propuesta pedía también al Ejecutivo a alcanzar un acuerdo con estos periódicos, emisoras de radios y canales de televisión.

Las portavoces de NaBai, I-E y Bildu denunciaron que el Ejecutivo foral no está cumpliendo la Ley del Vascuence. Esta normativa recoge que el Gobierno debe promover la "progresiva presencia del vascuence en los medios de comunicación social públicos y privados". Y lamentaron que estos medios que trabajan en euskera y que han recibido subvenciones en los últimos 25 años no obtendrán ninguna ayuda oficial en 2012, tal y como recogen los presupuestos de este año.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra